760 cédulas para damnificados en Esmeraldas

Esmeraldas, 04 de agosto de 2016.- Del 29 de junio al 29 de julio se realizó la fase de enrolamiento para la entrega de cédulas de identidad a los afectados por el terremoto del 16 de abril en la provincia de Esmeraldas. 760 damnificados fueron cedulados gratuitamente gracias a una carta de entendimiento suscrita entre el ACNUR y la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación.  El listado de las personas beneficiarias  fue proporcionado por el MIES.

Personal del Registro Civil, a través de brigadas móviles, realizaron este trabajo en los albergues del Ministerio de Inclusión Económica y Social: Muisne 1, Muisne 3, Palma Junta, Dalia Perdomo, Portete, Chamanga y Esmeraldas.

El 3 de agosto, Goldi Montenegro, Coordinadora Zonal 1 de Registro Civil, Identificación y Cedulación realizó la entrega de los documentos de identidad a los damnificados que se encuentran en el albergue de Chamanga.

“Hemos coordinado acciones a fin de garantizar la identidad de los esmeraldeños que se encuentran vulnerables a consecuencia del terremoto; las brigadas móviles han recorrido los albergues de Esmeraldas ofreciendo el servicio de cedulación y los resultados han sido positivos, hoy estamos entregando las cédulas de identidad a cada uno de ellos, documento indispensable para cualquier trámite ciudadano”, manifestó la autoridad zonal del Registro Civil.

Por otro lado, los beneficiarios resaltaron la labor del Registro Civil en la provincia verde.  María Nazareno, del albergue Chamanga expresó su agradecimiento y mencionó que con el documento será más  fácil acceder a los servicios que otorga el gobierno.

Se planifica un nuevo cronograma de brigadas móviles que otorgarán servicios a personas en situación de vulnerabilidad en la provincia de Esmeraldas. En Manabí, el Registro Civil, también ha coordinado importantes acciones para atender a los damnificados por el terremoto.

 

EC/Comunicación Zonal 1