Se amplía plazo para registro de personas de 100 años o más

Quito, septiembre 1 de 2016.- La Dirección General de Registro Civil informa a la ciudadanía que hasta el 15 de septiembre de 2016 se amplió el plazo para el registro de las personas que tienen 100 años o más y que tengan cédula caducada. El objetivo es que la mayor cantidad de ciudadanos en esta condición puedan acudir a validar su información a través de la renovación de su cédula de ciudadanía.

Para ello, la institución dispone de brigadas móviles de cedulación que a solicitud de los familiares visitarán las viviendas para realizar el registro. Esta iniciativa busca depurar la base poblacional  y mantener un registro actualizado y verificable.

Es necesario señalar que en caso de que no se realice este trámite, la información de este grupo de ciudadanos será declarada como “información no verificable”, lo que podría generar inconvenientes en la realización de sus trámites en las instituciones públicas y privadas.

Para más información los ciudadanos pueden acudir a la agencia de Registro Civil más cercana o visitar nuestra página web: www.registrocivil.gob.ec.

 

FL/Dirección de Comunicación Social