Secretaría de la Administración reconoce a Registro Civil por compromiso con la excelencia

Evento “Compartiendo Buenas Prácticas”, desarrollado en el Salón de Ex –presidentes de la Asamblea Nacional.

Quito, noviembre 8 de 2016.- La Secretaría Nacional de la Administración Pública (SNAP) reconoció la gestión pública de excelencia de la Dirección General de Registro Civil, durante el evento “Compartiendo Buenas Prácticas” que se cumplió este día en el Salón de Ex –presidentes de la Asamblea Nacional.

La institución recibió el reconocimiento al segundo nivel de madurez denominado “organizado”. En representación de la institución acudió el Subdirector General Ing. Claudio Prieto, quien agradeció la distinción. Otras 4 entidades públicas, entre ellas: Agrocalidad, INER, ARCH y Ministerio de Finanzas también fueron galardonadas. De igual manera a otras siete instituciones la SNAP les entregó un diploma por haber alcanzado el nivel “comprometido”, dentro del Modelo Ecuatoriano de Excelencia, una iniciativa que se articula a través del Programa Nacional de Excelencia “PROEXCE”.

La institución recibió el reconocimiento al segundo nivel de madurez denominado “Organizado” del Programa Nacional de Excelencia “PROEXCE”.

A fin de plasmar con hechos su Misión y Visión institucional, Registro Civil  formuló el Plan de Excelencia Operacional, que permite la aplicación de modelos de excelencia y de gestión de la calidad. Esta acción estratégica consolida el modelo de gestión de procesos en pro de una gestión organizacional de calidad y además promueve una cultura de mejora continua que genere productos y servicios que respondan a las necesidades de los usuarios.

El camino hacia la excelencia aún está por ser recorrido y el objetivo del Registro Civil es la calidad en su gestión, a fin de que se vea reflejada en un permanente y mejor servicio al usuario, razón de ser de esta centenaria institución.

Durante este 2016 también se ha trabajado arduamente para lograr un reconocimiento internacional a los Sistemas de Gestión de la Calidad  ISO 9001:2015 para nuestros productos y servicios a fin de demostrar el compromiso de líderes, directivos y funcionarios hacia la mejora continua.

 

FL/Dirección de Comunicación Social