Rendición de Cuentas 2016 Zona 3

Ambato, 20 de abril de 2017.- Registro Civil es la entidad del Estado que presta servicios de identificación integral, de personas en el marco de la Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles, con honestidad, transparencia, compromiso y responsabilidad. A través de la Rendición de Cuentas informa a la ciudadanía el trabajo realizado, de acuerdo a lo dispuesto por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El jueves 20 de abril de 2017 en la agencia matriz Ambato, ubicada en la calle Ernesto Alvarado S/N entre Antonio Clavijo y Bolívar Sevilla, Sala #19, se llevó a cabo este evento donde participaron el Dr. Juan de Dios Morales Gómez de la Torre, Coordinador Zonal 3 de Registro Civil, y la Ing. Alexandra Naranjo Cobo, Coordinador de Oficina Técnica Provincial de Tungurahua.

En el 2016, se registraron 278.380 servicios de cedulación, 28.447 inscripciones de nacimiento, 7.907 inscripciones de defunción, emisión de 3.539 firmas electrónica y 119 brigadas móviles, en la Zona 3.

“Somos capaces de respetar nuestra identidad y diversidad, podemos dejar nuestra huella de honestidad, trabajo inclusión y justicia, por medio de nuestra labor en cada una de las provincias que conforman la zona: Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Bolívar, con una gestión eficiente, demostradas a través de nuestros indicadores siendo merecedora del reconocimiento de nuestras autoridades”, manifestó el Dr.Morales.

Agregó que “somos la entidad que se encarga del registro de los hechos y actos civiles de las personas, cuidadosamente registrados, garantizando la seguridad en la identificación de los ecuatorianos. En el 2016 se registraron 278.380 servicios de cedulación, 28.447 inscripciones de nacimiento, 7907 inscripciones de defunción, emisión de 3539 firmas electrónica y 119 brigadas móviles en la zona 3”.

“Las instituciones transformadoras establecen horizontes y comprometen a su talento humano para alcanzarlos con base en su inteligencia, liderazgo, trabajo en equipo, compromiso y apropiación de la misión, visión, valores y principios que orientan su existencia”, resaltó la Ingeniera Naranjo. Informó que en 2016 se modernizaron las agencias Izamba, Quero, Pelileo, y se construyó la agencia Píllaro.

En 2016 brindamos servicios de calidad, atendiendo más de 600.000 casos en la zona central del país, con un 90% del índice en satisfacción del usuario obteniendo el reconocimiento de parte del Director General Ing. Jorge Troya.

 

AM/Comunicación Zonal 3

 


 

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