Coordinador Zonal 7 de Registro Civil rindió cuentas del trabajo realizado en 2017

Coordinador Zonal 7 de Registro Civil rindió cuentas del trabajo realizado en 2017

Loja, 27 de febrero de 2018.- Más de 40 ciudadanos entre autoridades, invitados especiales y ciudadanos, asistieron el martes 27 de febrero de 2018, a la Rendición de Cuentas de la gestión cumplida en el 2017 por la  Coordinación de Oficina Técnica Provincial de Loja.

El Salón de la Democracia “Matilde Hidalgo”, del Consejo Nacional Electoral de Loja, fue el escenario en el cual el  Coordinador Zonal 7, Darwin Valdivieso, informó sobre el trabajo y logros alcanzados durante el ejercicio del año anterior.

En este período la provincia de Loja entregó aproximadamente 62 mil cédulas de identidad y más de 10 mil recién nacidos fueron inscritos oportunamente.

En su intervención el doctor Valdivieso informó que en ese período la provincia de Loja entregó aproximadamente 62 mil cédulas de identidad y más de 10  mil recién nacidos fueron inscritos oportunamente.

De igual forma, mencionó que se entregaron 7020 pasaportes, 1000 firmas electrónicas y se realizaron 420 brigadas de cedulación. En cuanto a matrimonios en la provincia de Loja se celebraron 1.222 matrimonios en sede y fuera de sede.

“En 2017, esta agencia obtuvo la acreditación ISO 9001:2015 al sistema de gestión de la calidad, siendo el logro más importantes para nuestra institución, manifestó el Coordinador.  Otro de los retos asumidos el año pasado fue la emisión de pasaportes en las agencias de Loja, Machala y Zamora”, enfatizó.

Por su parte, Vinicio Moncayo Cabrera, coordinador  de la Oficina Técnica de El Oro, dio detalles a la ciudadanía del trabajo articulado con las tenencias políticas y juntas parroquiales para la ejecución de brigadas solidarias lo que permitió entregar 582 cédulas de identidad. Este evento se desarrolló en el Salón Auditorio de la Fiscalía Provincial de El Oro.

Respecto a la renovación del documento de identidad, Moncayo informó que se entregaron un total de 99 mil cédulas y 12 mil 669 recién nacidos fueron inscritos. En cuanto a la emisión de pasaportes informó que se emitieron un total de 9 mil 829 documentos y se entregaron alrededor de 1800 firmas electrónicas.

En tanto Flor Astudillo Granda, Coordinadora de la Oficina Tecnifica Provincial de Zamora Chinchipe, destacó la capacitación del talento humano y la implementación de nuevos equipos tecnológicos, para entregar a la colectividad zamorana un servicio eficaz y eficiente. El acto se desarrolló en la Sala de Matrimonios de la institución.

Durante el evento, Astudillo informó que, en la provincia sur oriental se emitieron alrededor de 13 mil cédulas de identidad, más de 2 mil niños fueron inscritos, se emitieron 221 pasaportes ordinarios y se entregaron 121 firmas electrónicas. Aproximadamente 258 parejas contrajeron matrimonio civil, dentro y fuera de sede.