A sus 53 años, José Asuero obtuvo por primera vez su cédula de identidad en la agencia Zamora

Zamora, 8 de agosto de 2025.- José Laurencio Asuero Ochoa, conocido cariñosamente como “Platanito”, tiene 53 años, es originario de la parroquia Sacapalca del cantón Gonzanamá, en la provincia de Loja, y reside desde hace varios años en la ciudad de Zamora. El pasado 5 de agosto, obtuvo por primera vez su cédula de identidad, en un hecho que marca un hito importante en su vida y en el cumplimiento del derecho a la identidad.

El proceso de cedulación se realizó en la agencia del Registro Civil de Zamora, como parte de la misión institucional de garantizar el registro y gestión de la identidad y de los actos del estado civil, derechos fundamentales reconocidos por el Estado ecuatoriano.

Visiblemente emocionado, José expresó su gratitud tras recibir su documento: “Gracias por la atención brindada y por entregarme mi cédula. Es un sueño hecho realidad”, señaló.

Con esta acción, José podrá acceder a servicios y beneficios estatales como la atención médica gratuita, programas de protección social y demás derechos consagrados en la ley.

“Con gran satisfacción por parte del equipo de la oficina técnica de Zamora Chinchipe, y tras una investigación minuciosa que permitió confirmar la identidad del ciudadano, se procedió a otorgar su cédula. Este documento le abre las puertas a múltiples beneficios y a su plena inclusión social”, afirmó Flor Astudillo Granda, coordinadora de la Oficina Técnica del Registro Civil en Zamora Chinchipe.

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación reafirma su compromiso de trabajar con empatía, vocación de servicio e inclusión, para garantizar que todas las personas, sin importar su edad, lugar de origen o condición social, accedan al derecho fundamental a la identidad.

 

MM/ Comunicación Social Zona  7