INSTRUCTIVO PARA ACTIVAR GEOLOCALIZACIÓN EN LOS NAVEGADORES
La Geolocalización de IP es la identificación de la ubicación geográfica de un dispositivo, como un teléfono móvil, dispositivo, computadora portátil, servidor, etc., mediante el uso de una dirección IP.
Para poder ejecutar correctamente la toma de turnos en la Agencia Virtual, necesitas habilitar el acceso a tu ubicación. A continuación, te mostramos cómo activar la localización en los navegadores más utilizados y cómo solucionar problemas si el acceso está bloqueado.
¿Por qué necesitas permitir la localización?
Permitir el acceso a tu ubicación es esencial para la toma de turnos en la Agencia Virtual. Si no permites el acceso a tu ubicación, no podrás agendar tu turno.
- Activar la Localización en Google Chrome (Escritorio)
Pasos para Activar la Localización
- Abre Google Chrome en tu computadora.
- Haz clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha (Menú).
- Selecciona Configuración.
- Desplázate hacia abajo y haz clic en Privacidad y seguridad.
- Haz clic en Configuración de sitios.
- En la sección Permisos, selecciona Ubicación.
- Asegúrate de que la opción Preguntar antes de acceder (recomendado) esté activada.
Si el agendamiento no te permite confirmar el turno porque se indica que no se ha dado el permiso de localización:
Si antes de confirmar el agendamiento de turnos te muestra el siguiente mensaje, es porque no has autorizado la localización.
Imagen sugerida: captura mostrando el mensaje de no poder tomar el turno
- Si has bloqueado previamente el acceso a la ubicación en la Agencia Virtual, verás un ícono de candado o ubicación bloqueada en la barra de direcciones de Chrome.
¿Qué hacer?
- Haz clic en el ícono de candado o ubicación bloqueada en la barra de direcciones.
- En el menú emergente, selecciona Permitir en la opción de Ubicación.
- Recarga la página para que se apliquen los cambios.
Imagen sugerida: captura mostrando el ícono en la barra de direcciones.
2. También puedes cambiar los permisos desde la configuración:
- Ve a Configuración → Privacidad y seguridad → Configuración de sitios → Ubicación.
- Busca la Agencia Virtual en la lista de sitios bloqueados y selecciona Permitir.
- Activar la Localización en Google Chrome (Móvil: Android/iOS)
En Android:
- Abre Chrome en tu dispositivo.
- Toca los tres puntos verticales en la esquina superior derecha y selecciona Configuración.
- Desplázate a Configuración de sitios y selecciona Ubicación.
- Activa la opción Permitir que los sitios soliciten tu ubicación.
En iOS (iPhone/iPad):
- Abre Chrome en tu dispositivo.
- Toca los tres puntos en la esquina inferior derecha y selecciona Configuración.
- En Privacidad, toca Ubicación y selecciona Permitir para que los sitios web puedan acceder a tu ubicación.
Si el agendamiento no te permite confirmar el turno porque se indica que no se ha dado el permiso de localización:
Si antes de confirmar el agendamiento de turnos te muestra el siguiente mensaje, es porque no has autorizado la localización.
Imagen sugerida: captura mostrando el mensaje de no poder tomar el turno
- Si la Agencia Virtual está bloqueado, busca la Agencia Virtual en la lista de sitios bloqueados y selecciona Permitir.
Imagen sugerida: captura mostrando la lista de sitios bloqueados en la configuración de Chrome.
- Activar la Localización en Mozilla Firefox (Escritorio)
Pasos para Activar la Localización
- Abre Mozilla Firefox.
- Haz clic en el ícono de menú (tres líneas horizontales) en la esquina superior derecha.
- Selecciona Configuración.
- En el menú de la izquierda, haz clic en Privacidad y Seguridad.
- Desplázate hacia abajo hasta la sección Permisos y haz clic en Ubicación.
- Asegúrate de que la opción Preguntar antes de acceder esté activada.
Si el agendamiento no te permite confirmar el turno porque se indica que no se ha dado el permiso de localización:
Si antes de confirmar el agendamiento de turnos te muestra el siguiente mensaje, es porque no has autorizado la localización.
Imagen sugerida: captura mostrando el mensaje de no poder tomar el turno
- Si has bloqueado previamente el acceso a la ubicación para la Agencia Virtual, verás un ícono de candado o ubicación bloqueada en la barra de direcciones.
¿Qué hacer?
- Haz clic en el ícono de candado o ubicación bloqueada en la barra de direcciones.
- En el menú emergente, selecciona Permitir en la opción de Ubicación.
- Recarga la página para que se apliquen los cambios.
- También puedes cambiar los permisos desde la configuración:
- Ve a Configuración → Privacidad y Seguridad → Permisos → Ubicación.
-
- Busca la Agencia Virtual en la lista de sitios bloqueados y selecciona Permitir.
- Activar la Localización en Mozilla Firefox (Móvil: Android/iOS)
En Android:
- Abre Firefox en tu dispositivo Android.
- Toca el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona Configuración.
- Ve a la sección Privacidad y toca Ubicación.
- Activa la opción Permitir que los sitios soliciten tu ubicación.
En iOS (iPhone/iPad):
- Abre Firefox en tu dispositivo.
- Toca el menú de tres líneas en la parte inferior derecha y selecciona Configuración.
- Ve a Privacidad y toca Servicios de ubicación.
- Asegúrate de que Firefox tenga permisos para acceder a tu ubicación.
Si el agendamiento no te permite confirmar el turno porque se indica que no se ha dado el permiso de localización:
Si antes de confirmar el agendamiento de turnos te muestra el siguiente mensaje, es porque no has autorizado la localización.
Imagen sugerida: captura mostrando el mensaje de no poder tomar el turno
- Si la Agencia Virtual ha sido bloqueada, ve a Configuración → Privacidad → Ubicación y revisa los sitios bloqueados.
- Busca la Agencia Virtual en la lista y selecciona Permitir.
- Activar la Localización en Microsoft Edge (Escritorio)
Pasos para Activar la Localización
- Abre Microsoft Edge.
- Haz clic en los tres puntos horizontales en la esquina superior derecha y selecciona Configuración.
- En el menú de la izquierda, selecciona Cookies y permisos del sitio.
- Haz clic en Ubicación.
- Activa la opción Preguntar antes de acceder (recomendado).
Si el agendamiento no te permite confirmar el turno porque se indica que no se ha dado el permiso de localización:
Si antes de confirmar el agendamiento de turnos te muestra el siguiente mensaje, es porque no has autorizado la localización.
Imagen sugerida: captura mostrando el mensaje de no poder tomar el turno
- Si la Agencia Virtual ha sido bloqueada previamente, verás un ícono de candado o ubicación bloqueada en la barra de direcciones.
¿Qué hacer?
- Haz clic en el ícono de candado o ubicación bloqueada en la barra de direcciones.
- En el menú emergente, selecciona Permitir en la opción de Ubicación.
- Recarga la página para aplicar los cambios.
- También puedes cambiar los permisos desde la configuración:
- Ve a Configuración → Cookies y permisos del sitio → Ubicación.
- Busca la Agencia Virtual en la lista de sitios bloqueados y selecciona Permitir.