Preguntas frecuentes Cedulación Extranjeros – Visa VIRTE

 

En este documento, usted encontrará una sección de preguntas y respuestas que le ayudará a los usuarios a aclarar sus dudas sobre cedulación extranjero – Visa VIRTE.

 

1. Soy extranjero, me registré para el proceso de regularización VIRTE, ¿cómo solicito un turno para cedularme?

Si usted se registró para el proceso de regularización VIRTE, no es necesario que solicite su turno, ya que el Registro Civil se encuentra en proceso de agendamiento masivo de turnos de las personas extranjeras, de acuerdo al listado proporcionado por Cancillería.

 

2. ¿Cómo sé cuándo y dónde me asignaron un turno para cedularme?

Una vez asignado el turno por el Registro Civil, se notificará a su correo electrónico el día, la hora y la agencia en la que usted recibirá el servicio de cedulación por primera vez/renovación. Revise diariamente su bandeja de entrada y la carpeta de SPAM.

 

3. ¿Cómo puedo solicitar cambio de la agencia en la que me asignaron turno?

En caso de requerir el cambio de agencia asignada, deberá suministrar la información actualizada de provincia y ciudad en la que reside, así como su número de celular al correo extranjeros@registrocivil.gob.ec; posterior a esto, solicitamos verificar su correo, considerando que el reagendamiento de su turno llevará un tiempo considerable en función de la cantidad de agendamientos en proceso.

 

4. La orden de cedulación física/digital refleja en el campo de “ciudad o país de nacimiento”, “sexo” o “estado civil” los textos “Presentar documentación habilitante en el Registro Civil” / “no registra ningún dato” / “otros” / “no seleccionado” / o, los datos no coinciden con la orden de cedulación física/digital, ¿cómo soluciono este inconveniente para cedularme?

El día de la cita en el Registro Civil, deberá asistir portando cualquiera de los siguientes documentos:

- La cédula de identidad del país de nacimiento original y una copia (vigente o caducado);

- Pasaporte original y una copia (vigente o caducado); o,

- Documento habilitante (original y una copia), en donde se visualice dicha información para su ingreso.

Será obligatorio llenar y firmar el formato de declaración voluntaria de información que le suministrará el servidor del módulo de información de Registro Civil.

En caso de presentar el Certificado de Datos emitido desde el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería SAIME, el operador de servicios de Registro Civil verificará la validez al recibir el documento.

 

5. ¿Cuántos días debo esperar para recibir el agendamiento de mi turno?

La asignación de turnos se realiza de forma diaria, siendo un proceso que conlleva su tiempo debido al volumen de solicitudes enviadas por Cancillería, por lo que agradecemos de antemano su paciencia y espera, dado que los tiempos pueden variar hasta que usted reciba la notificación automática en su correo electrónico de que su turno ha sido asignado.

Invitamos cordialmente a visitar el enlace https://www.registrocivil.gob.ec/visa-virte-proceso-de-cedulacion/, con información importante del proceso de regularización.