Preguntas frecuentes Cedulación Extranjeros – Visa VIRTE
En este documento, usted encontrará una sección de preguntas y respuestas que le ayudará a los usuarios a aclarar sus dudas sobre cedulación extranjero – Visa VIRTE.
1. Soy extranjero, me registré para el proceso de regularización VIRTE, ¿cómo solicito un turno para cedularme?
Si usted se registró para el proceso de regularización VIRTE, no es necesario que solicite su turno, ya que el Registro Civil se encuentra en proceso de agendamiento masivo de turnos de las personas extranjeras, de acuerdo al listado proporcionado por Cancillería.
2. ¿Cómo sé cuándo y dónde me asignaron un turno para cedularme?
Una vez asignado el turno por el Registro Civil, se notificará a su correo electrónico el día, la hora y la agencia en la que usted recibirá el servicio de cedulación por primera vez/renovación. Revise diariamente su bandeja de entrada y la carpeta de SPAM.
3. ¿Cómo puedo solicitar cambio de la agencia en la que me asignaron turno?
En caso de requerir el cambio de agencia asignada, deberá presentarse a la agencia más cercana a su domicilio para que pueda ser atendido.
4. La orden de cedulación física/digital refleja en el campo de “ciudad o país de nacimiento”, “sexo” o “estado civil” los textos “Presentar documentación habilitante en el Registro Civil” / “no registra ningún dato” / “otros” / “no seleccionado” / o, los datos no coinciden con la orden de cedulación física/digital, ¿cómo soluciono este inconveniente para cedularme?
Deberá presentar el Formulario Declaración Voluntaria De Información F01V01-INS-GSI-SIC-001-003, remitido en el correo adjunto de la notificación de su turno.
5. ¿Cuántos días debo esperar para recibir el agendamiento de mi turno?
La asignación de turnos se realizará dentro de 15 días laborables, debido al volumen de solicitudes enviadas por Cancillería.
Invitamos cordialmente a visitar el enlace https://www.registrocivil.gob.ec/visa-virte-proceso-de-cedulacion/, con información importante del proceso de regularización.