Preguntas Frecuentes – Firma Electrónica

1. ¿Qué pasos debo seguir para obtener la firma electrónica?

  1. Ingrese a la página web: www.eci.bce.ec.
  2. De clic en la pestaña Firma Electrónica.
  3. Ingrese a “Solicitud de Certificado”.
  4. Llene el formulario y adjunte los requisitos solicitados.
  5. Una vez que posea la confirmación de aprobación de su solicitud, acérquese a las agencias de Registro Civil y realice el pago del certificado.
  6. Retire su certificado en la oficina que eligió portando su cédula o pasaporte.

2. ¿Cuáles son los servicios que ofrece la firma electrónica?

Servicios que se ofrecen: Los certificados de firma electrónica pueden ser obtenidos en token que es un dispositivo criptográfico de alta seguridad, donde se almacena la firma electrónica; o en archivo que es seguro, versátil y útil para trámites ciudadanos y para procesos de firma masiva (facturación electrónica).