Preguntas Frecuentes – Solicitud de copias de actas registrales

1. ¿Cuál es el trámite para solicitar una copia de acta registral de cualquier acto?

Para realizar la solicitud de la copia de acta registral deberá únicamente acercarse a cualquier agencia de Registro Civil, cancelar el valor establecido del servicio por cada copia solicitada. En el caso de solicitar documentos a nombre de otra persona, deberá cancelar el valor adicional y llenar el formulario de Solicitud de Información de Terceros.

2. ¿Cuál es la diferencia entre un certificado y una copia de acta registral?

Mediante el servicio de emisión de copia de acta registral se obtiene una copia exacta de la partida íntegra que reposa en los Archivos Técnicos de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (DIGERCIC), que contiene las firmas de las autoridades y comparecientes a la fecha de registro del hecho. En cambio, los certificados, ya sea de Identidad y Estado Civil, o Nacimiento, Matrimonio, Unión de Hecho o Defunción; contienen información obtenida directamente del sistema informático.