Agencia Pichincha brindará servicio de inscripciones de defunción

Pichincha, 30 de abril de 2020.- La Coordinación Zonal 4 de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación informa a la ciudadanía que desde el 4 de mayo de 2020, se habilitará la Agencia Pichincha en la provincia de Manabí con la finalidad de continuar brindando únicamente de manera presencial, el servicio de inscripción de defunción. La agencia está ubicada en la calle Filamir Vélez, barrio San Pedro, junto a BanEcuador y su horario de atención se mantiene de 08:00 a 12:00.
Ponemos a su consideración las Agencias habilitadas en la provincia de Manabí:
Los requisitos para la inscripción de defunción son el Formulario original de INEC Defunción suscrito por el médico de cabera, tratante o de Medicina Legal; y, la presentación de la cédula del solicitante.
Los requisitos para la inscripción de defunción son el Formulario original de INEC Defunción suscrito por el médico de cabera, tratante o de Medicina Legal; y, la presentación de la cédula del solicitante.
Es importante recalcar que mientras dure la emergencia en el país, este servicio no tendrá costo en su canal presencial y virtual.
Para realizar la inscripción de defunción en línea el usuario debe:
El Registro Civil del Ecuador mantiene estrictos medidas de protección e higiene en sus agencias para precautelar la salud de los funcionarios como el uso de guantes, mascarillas y alcohol gel; además, la sanitización de las instalaciones al iniciar y finalizar la jornada laboral. Recordamos a la ciudadanía el uso obligatorio de mascarillas al ingreso de nuestras instalaciones.