Agencia Puyo de Registro Civil suspende temporalmente su atención presencial

Tena, 30 de julio de 2020.- La Coordinación Zonal 2 del Registro Civil de Ecuador informa a la ciudadanía que se encuentra temporalmente suspendida la atención al público en la Agencia Puyo, mientras se realiza un proceso de sanitización en sus instalaciones. Se trata de una medida preventiva con el fin de evitar posibles contagios del COVID-19, tras conocerse de funcionarios que al momento mantienen un aislamiento voluntario en sus domicilios.

Vale recordar a los usuarios que está habilitada la Agencia Virtual, a la que pueden acceder a través de www.registrocivil.gob.ec; en este canal pueden solicitar la emisión de certificados registrales, la inscripción de defunción en línea, entre otros. También es factible obtener el certificado de identidad y estado civil, que reemplaza temporalmente a la cédula, mientras esté vigente el estado de excepción.  La Agencia Virtual se encuentra habilitada las 24 horas, los 7 días de la semana y los pagos son en línea.

Servicios disponibles en la Agencia Virtual:

  • Inscripción de defunción en línea
  • Emisión de certificados de nacimiento, matrimonio, unión de hecho, defunción; y, de identidad y estado civil; tanto del titular de la cuenta como de sus familiares (hijos menores de 18 años, cónyuge o conviviente legalmente establecido, padres fallecidos)
  • Agendamiento de turnos para inscripción de nacimiento, entrevista de matrimonio y cedulación
  • Consulta de condición de donante
  • Validación de certificados

 

Quienes requieran efectuar un trámite presencial, tienen como alternativa las agencias de Registro Civil ubicadas en Tena (Calle Chontayacu, Gabriel Espinoza y Fausto Castelo), Baños (Edificio Correos del Ecuador, junto al GAD Baños), Ambato (Ernesto Alvarado y Bolívar Sevilla) y Macas (Calles Leonardo Rivadeneira y Eduardo Burbano). No olvide usar mascarilla y respetar el distanciamiento social.

 

 CLE / Comunicación Zona 2