AGENCIA VENTANAS SE TRASLADA AL TERMINAL TERRESTRE

Ventanas,17 de noviembre de 2023. – Acorde a los principios de calidad y eficiencia de atención al usuario, el Registro Civil del Ecuador trasladó la Agencia Ventanas al Terminal Terrestre del cantón, ubicado en las calles 10 de Agosto y 10 de Noviembre. Estas nuevas instalaciones son más amplias y los ciudadanos pueden acceder a los servicios de cedulación, inscripción de nacimiento y defunción, emisión de partidas íntegras, entre otros. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

Hasta este punto se dio cita Victoria Bajaña, quien reside en el cantón, para renovar su cédula de identidad. «Qué bueno que las oficinas del Registro Civil cambiaron de ubicación, ahora está en un lugar más cercano y seguro. Así podemos venir caminando y realizar nuestros trámites», expresó.

El traslado de la oficina se da en el marco de la suscripción de un convenio entre el Registro Civil y el GAD Municipal de Ventanas, a través del cual se cedió el espacio para cambiar el punto de atención.

En este sentido,  el día de hoy, 17 de noviembre de 2023, autoridades de la provincia visitaron la agencia y destacaron la labor ejecutada en beneficio de la ciudadanía.

«Que gusto poder presentar a la ciudadanía una agencia renovada, esto gracias a la gestiones realizadas por las instituciones, y por el trabajo que se ha venido realizando, hoy hemos tenido un gran fruto. Es digno de agradecer y de admirar que se piense en el ciudadano», puntualizó la Gobernadora de la provincia de Los Ríos, Connie Jiménez.

Por su parte, el coordinador Zonal 5, José Moreno, manifestó: “Hemos trabajado de manera conjunta con diferentes instituciones en territorio, reubicando el punto de atención en un lugar seguro y adecuado para la ciudadanía”.

El compromiso de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación es entregar una atención transparente, ágil y de excelencia a los usuarios.

 

AP/Comunicación Zonal 5