Agencias de Santa Elena no atenderán este lunes por feriado local

Santa Elena, 17 de agosto de 2020.- La Coordinación Zonal 5 del Registro Civil de Ecuador informa a la ciudadanía que en conmemoración a los 493 años del Descubrimiento de la Península de Santa Elena; y, de acuerdo a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código de Trabajo que en su artículo 3, numeral 2, refiere “Cuando los días feriados de descanso obligatorio establecidos en este código, correspondan al día martes, se trasladará al lunes inmediato anterior”; las agencias habilitadas del Registro Civil ubicadas en Salinas, Chanduy, Manglaralto y Colonche, se acogen al feriado antes mencionado y no laborarán este día lunes, 17 de agosto de 2020.

Invitamos a la ciudadanía a continuar haciendo uso del canal de atención virtual para obtener desde su hogar u oficina, ingresando a la Agencia Virtual a través de www.registrocivil.gob.ec, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

No obstante, la agencia de Santa Elena, ubicada Av. 9 de Octubre y Juan Montalvo, prestará atención presencial a los usuarios con el servicio de inscripción de defunciones y emisión de certificados de defunción, de 08:00 a 12:00.

Finalmente, invitamos a la ciudadanía a continuar haciendo uso del canal de atención virtual para obtener desde su hogar u oficina, los Certificados de Nacimiento, Matrimonio, Unión de Hecho, Defunción; y, de Identidad y Estado Civil; y, efectuar la inscripción de defunción en línea; ingresando a la Agencia Virtual a través de www.registrocivil.gob.ec, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

JP/Comunicación Zona 5