Agencias habilitadas para el servicio de inscripción de defunción

Quito, 17 de abril de 2020.- La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación recuerda a los ciudadanos que el único servicio que atiende de forma presencial, es el de inscripción de defunciones. Al momento existen 31 agencias habilitadas a nivel nacional, entre las oficinas que se suman a la prestación de este servicio están Azogues y Manta. El horario de atención en Quito, Guayaquil y Durán se mantiene de 08:00 a 17:00; resto del país de 8:00 a 12:00.

Los requisitos para inscribir la defunción de una persona son el Formulario original de Defunción (INEC), suscrito por el médico tratante, de cabecera o de Medicina Legal; y, la cédula de identidad del solicitante. Este trámite también lo puede realizar en línea a través de virtual.registrocivil.gob.ec, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana; el familiar que requiera el servicio deberá adjuntar el Formulario de Defunción del (INEC) digitalizado, este puede ser fotografiado  o escaneado. El servicio de inscripción y certificado de defunción no tienen costo mientras dure el estado de emergencia.
Pasos para inscribir una defunción en línea:

Cabe indicar que una vez enviada la solicitud de inscripción de defunción en línea, el Registro Civil valida la información ingresada y envía el certificado de defunción al email registrado por el solicitante.

Otros servicios habilitados a través de virtual.registrocivil.gob.ec son las emisiones de certificados registrales de:  nacimiento, matrimonio, unión de hecho, defunción; y, de identidad y estado civil, con pagos en línea con tarjeta de crédito.