AHORA AGENDAS TU TURNO EN MENOR TIEMPO

Quito, 22 de marzo de 2024. – la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación del Ecuador, ejecuta acciones para garantizar una atención ágil y así devolver la eficiencia a sus servicios a escala nacional, implementando más turnos en los servicios de cedulación y pasaportes para atender la demanda ciudadana.

Ahora, los usuarios encuentran turnos para cedularse el mismo día o hasta dentro de 48 horas; mientras que, para los documentos de viaje (pasaportes ordinarios) dentro de las 24 horas o hasta ocho días; antes eran meses de espera.

Es importante mencionar que, la institución cuenta con stock suficiente para suplir al 100% los requerimientos de nuestros usuarios. En lo que va del 2024, con corte al 20 de marzo, se han emitido 609 262 cédulas y 211 934 pasaportes.

Adicionalmente, en los primeros meses de gestión del Nuevo Ecuador, hemos aperturado cuatro nuevos puntos de atención en diferentes provincias: la agencia Biblián, en Azogues; dos puntos de atención en Oña y Girón, ambas ubicadas en la provincia del Azuay, y, la agencia Olmedo, en Manabí, que benefician a más de 40 mil ecuatorianos y sus familias.

Así también, continuamos colaborando con el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) para facilitar la renovación del documento de identidad a las personas con discapacidad, en todas las agencias habilitadas en las 24 provincias, sin turno, de forma prioritaria, y, sin costo, para quienes registren una discapacidad del 30% o más.

Para aquellas personas con discapacidad severa y que tengan dificultades para desplazarse hacia una oficina del Registro Civil del Ecuador, se ofrece atención a través de brigadas móviles, previa solicitud.

De igual forma, hemos activado megabrigadas en apoyo a grupos prioritarios, a fin de acercar nuestros servicios. La próxima se desarrollará en Tena, el 28 de marzo del año en curso.

Obtenga sus documentos a tiempo, y, recuerde, el turno es gratuito y personal, evite a tramitadores que ofrecen turnos a cambio de dinero, y, denúncielos al correo somos.eticos@registrocivil.gob.ec.

Con estas acciones implementadas, el Registro Civil reafirma su compromiso en devolver la eficiencia a los servicios en el Nuevo Ecuador.