Arenillas, Pasaje, Piñas y Santa Rosa se suman al sistema de turnos

Machala, 21 de diciembre de 2021.- Desde el 27 de diciembre próximo en las agencias: Arenillas, Pasaje, Piñas y Santa Rosa, en la provincia de El Oro, empezará a funcionar el nuevo sistema de turnos para el servicio de cedulación. Este sistema permite ordenar la demanda del documento de identidad, contribuye a eliminar las filas de espera y posibilita brindar una atención más ágil y eficiente. La plataforma de la Agencia Virtual está habilitada para que las personas puedan generar su turno.

Los usuarios que requieran obtener su cédula de identidad deberán acceder a la Agencia Virtual a través de www.registrocivil.gob.ec, registrarse, solicitar el servicio, pagar y agendar su turno. El pago se lo puede realizar en línea con tarjeta de crédito: Diners Club, Discover, Visa y Mastercard de los Bancos Pacífico, Pichincha y Guayaquil; si el usuario desea cancelar en efectivo puede generar la orden de pago en la plataforma y acudir a cualquiera de las oficinas de ServiPagos, PagoÁgil o Banco del Pacífico.

Las personas con discapacidad del 30% o más, adultos mayores y niños menores de 2 años no necesitan agendar y serán atendidos de manera preferencial y directa.

El costo de la cédula es 5 dólares primera vez; y, 16 dólares renovación. El horario de atención en las agencias es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00; a excepción de la Agencia Arenillas que atiende en el horario diferido de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00.

En la zona sur del país las agencias de Loja, Machala y Zamora, ya operarán con este sistema que reduce tiempos y permite ofrecer un servicio eficiente y oportuno al usuario.

 

Paso a paso sistema de turnos

1.-Ingrese a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec y acceda con su usuario (número de cédula NUI) y contraseña.

2.- Seleccione el servicio que quiere realizar: cedulación.

3.- Escoja la forma de pago (virtual o presencial) y genere la orden de pago:

– Pago en línea con tarjeta de crédito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Bancos Pichincha, Pacífico, Produbanco).

– Pago en línea: En aplicativo bancario de Produbanco y Banco del Pacífico (para quienes tengan cuenta en dichos bancos).

– Pago en agencias bancarias afiliadas: Banco del Pacífico, ServiPagos y PagoÁgil.

4.- Si pagó en línea acceda directamente a agendar su turno.

5.- Si pagó en cualquier agencia de las entidades bancarias afiliadas, una vez realizado el pago, agende su turno ingresando a la Agencia Virtual.

6.- Acérquese al punto de atención escogido 15 minutos antes de su cita con el comprobante de pago en físico y requisitos habilitantes.

7.- Acuda al módulo de atención (toma de datos, validación de huellas, fotografía y firma). Posteriormente, retire su cédula en el módulo de entrega.

 

 

M.M. /Comunicación Zona 7