ATENCIÓN PRESENCIAL A ESCALA NACIONAL DESDE EL 15 DE ENERO DE 2024

Quito, 12 de enero del 2024.- El Registro Civil del Ecuador informa a la ciudadanía que, desde el 15 de enero retoma la atención presencial de sus servicios, de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, en todas las agencias.

Las personas con turnos del 09 al 12 de enero del año en curso pueden acercarse directamente a cualquier agencia a nivel nacional, para acceder a los servicios de forma prioritaria.

Es importante recordar que los trámites son personales y solo ingresa el usuario que requiere el servicio; sin acompañante, maletas o mochilas. La institución ha activado distintas medidas de seguridad.

Adicional, sugerimos que se priorice la realización de trámites en línea, a través de www.registrocivil.gob.ec. En este canal pueden solicitar turnos para cédula, pasaporte y entrevista de matrimonio; certificados simples y de familiares de nacimiento, matrimonio, unión de hecho; duplicado de cédula; efectuar el registro de residencia, entre otros. La plataforma se encuentra habilitada las 24 horas, los 7 días de la semana y los pagos son en línea.

El Registro Civil garantiza la prestación de sus servicios de forma ágil y segura a los usuarios.

Infórmese por nuestros canales oficiales: