ATENCIÓN PRESENCIAL DESDE EL JUEVES, 11 DE ENERO

Quito, 10 de enero del 2024.- El Registro Civil del Ecuador informa a la ciudadanía que, desde este jueves, 11 de enero retoma la atención presencial de sus servicios, de 08:00 a 17:00, en el 50% de sus agencias.

Las personas con citas del martes 9 y miércoles 10 del mes en curso podrán acercarse directamente a las oficinas, para ser atendidos de forma prioritaria.

Vale recordar a los usuarios que está habilitada la Agencia Virtual, a la que pueden acceder a través de www.registrocivil.gob.ec; en este canal pueden solicitar turnos para cédula, pasaporte y entrevista de matrimonio; certificados simples y de familiares de nacimiento, matrimonio, unión de hecho; duplicado de cédula; efectuar el registro de residencia, entre otros. La plataforma se encuentra habilitada las 24 horas, los 7 días de la semana y los pagos son en línea.

En las oficinas ubicadas en las provincias de Esmeraldas, Tungurahua (Ambato), Chimborazo (Riobamba), Cotopaxi (Latacunga), Bolivar (Guaranda), Manabí, Santo Domingo, Los Ríos, Azuay (Camilo Ponce), El Oro, Guayas, Cañar (La Troncal) y Pichincha (San Blas) la atención continuará de forma virtual y se entregará a puerta cerrada los servicios de actas, certificados, cedulación y pasaportes urgentes

Recordamos a la ciudadanía que los trámites son personales y que solo ingresa la persona que requiere el servicio; evite acudir acompañado, con maletas o mochilas y priorice la realización de trámites en línea.

El Registro Civil garantiza la continuidad y accesibilidad de sus servicios en el canal presencial y virtual de forma ágil y segura a los usuarios.