Autoridades recorren agencias del Registro Civil en Santa Elena

Autoridades recorren agencias del Registro Civil en Santa Elena

Santa Elena, 29 de agosto de 2019.- Vicente Andrés Taiano, Director General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, junto al Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner realizaron un recorrido por la agencia Salinas para constatar los servicios de cedulación, inscripción de nacimiento, entrega de cédulas de identidad y pasaportes que realiza este punto de atención. Durante la visita, el Vicepresidente felicitó a la institución por su labor y expresó: “Es una satisfacción conocer que el Registro Civil funciona de manera óptima y eficiente, eso nos da la certeza que estamos haciendo las cosas de manera acertada”.

Adicionalmente, el Director General acompañado del Coordinador Zonal 5, Jonathan Moreira, visitaron las agencias de los cantones: Santa Elena, Manglaralto y Colonche, para verificar tiempos de atención y calidad en los servicios que brinda la institución en la provincia de Santa Elena.

Vicente Andrés Taiano, Director General de Registro Civil, junto al Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, realizaron un recorrido por la agencia Salinas para constatar los servicios que se ofrece a la ciudadanía.

Durante su visita el Director General mantuvo reunión con la Directora Técnica Hospital Liborio Panchana, Dra. Lourdes Novillo, en donde revisaron las actividades que realizan a las madres en proceso de gestación y las charlas difundidas por los funcionarios en las Agencias del Registro Civil en establecimientos de Salud (ARCES). “El objetivo de las visitas es solventar las diferentes necesidades de las agencias, los tiempos de servicio brindados a la ciudadanía y la revisión de la política de calidad mejorando el servicio”, expresó Vicente Andrés Taiano.

Dentro de las actividades cumplidas en la península, el Director General, conversó con los medios de comunicación locales y aprovechó la oportunidad para solicitar al público que acceda a los servicios disponibles a través de la agencia virtual: virtual.registrocivil.gob.ec, por la agilidad y respuesta a los requerimientos de los usuarios.

Finalmente, está previsto para el viernes 30 de agosto de 2019 realizar un recorrido en la Agencia General Villamil Playas, en la provincia del Guayas.

AP/fv.