Brigada de cedulación llegó a Lita

Brigadista otorgando el servicio de cedulación en la parroquia Lita.

Ibarra, 16 de agosto de 2019.- El 14 y 15 de agosto del presente año, la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación ejecutó una brigada móvil de cedulación en la parroquia Lita, del cantón Ibarra. Más de cien personas, entre niños, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, fueron atendidas durante la jornada.

Estas brigadas siempre se efectúan previa planificación con las autoridades en territorio, en esta jornada se coordinó con la Tenencia Política de Lita, gestión que permitió satisfacer la demanda ciudadana en lo que respecta a garantizar la identidad de las personas que habitan en lugares apartados como: Palmira, San Francisco, Rioverde, Cachaco, Parambas, Santa Cecilia, Palo Amarillo, entre otras.

Más de cien personas, entre niños, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, fueron atendidas durante jornada de cedulación.

La brigada estuvo dirigida especialmente para aquellas personas que por alguna situación no pueden acudir a nuestras agencias, ya sea por la distancia o por alguna otra situación”, manifestó María Belén Jáuregui, Coordinadora Zonal 1 del Registro Civil.

El costo del servicio a través de brigada móvil es el mismo del canal presencial, sin ningún recargo adicional, US$ 15 dólares la renovación de la cédula y US$5 dólares por primera vez; para las personas con discapacidad igual o mayor a 30% el servicio es gratuito.

“Esperamos que el Registro Civil continúe realizando estas brigadas de cedulación. A nosotros nos resulta complicado ir a una agencia por la distancia y por el tiempo no había podido renovar mi cédula pero hoy lo hice”, manifestó Luis Pastillo, comunero de la localidad.