Brigada de cedulación para personas con discapacidad en Esmeraldas

Esmeraldas, 16 de abril de 2024. – Del 11 al 13 de abril de 2024, el Registro Civil del Ecuador, en coordinación con el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), ejecutaron una jornada de cedulación para personas con discapacidad en la provincia de Esmeraldas. Más de 120 usuarios fueron los beneficiados del servicio de cedulación con costo cero.

Gracias a este trabajo articulado entre instituciones del estado, se cumplió con el objetivo de acercar el servicio de cedulación a las personas con discapacidad de los cantones Atacames, Muisne y Esmeraldas. Un equipo de operadores de servicios se movilizó hacia los cantones antes mencionados para brindar atención.

“Seguiremos realizando brigadas de cedulación para atender a la población que habita en lugares distantes con énfasis en los grupos de atención prioritaria”, manifestó Caterine Gómez Defaz, Coordinadora Zonal 1 de Registro Civil, Identificación y Cedulación, quien supervisó la ejecución de esta jornada en la provincia verde.

“Por lo que implica movilizar a una persona con discapacidad no podemos acudir a una agencia con facilidad, pero si nos acercan el servicio es más sencillo obtener el documento. Espero que el Registro Civil continúe organizando estas brigadas”, manifestó Enma Ávila familiar de dos beneficiarios.

Es importante recordar que las personas con discapacidad igual o mayor al 30% tienen gratuidad en los servicios del Registro Civil. Además, no requieren agendar un turno, pueden acercarse directamente a una agencia donde recibirán trato preferencial.

 

 

EC/Comunicación Zona 1