Brigada Móvil del Registro Civil entrega cédula y pasaporte a bebé que requiere tratamiento en el extranjero

San Vicente, Manabí. El pasado 25 de agosto, el equipo de brigadas de Registro Civil de la Coordinación Zonal 4, se trasladó al domicilio de la familia de la pequeña Gissell, bebé de apenas un año de edad, diagnosticada con Inmunodeficiencia Combinada Grave (SCID), el único caso registrado en el país. Esta enfermedad también es conocida como el «síndrome del niño burbuja». Por su situación de salud, Gissell debe ser trasladada al extranjero para un tratamiento médico, por lo que requería de la cédula y pasaporte.

A través de una mesa técnica coordinada por la Gobernación de Manabí, se puso en marcha la entrega de sus documentos de identidad y de viaje, esenciales para que la niña pueda trasladarse a recibir un trasplante de médula ósea que le permita mejorar su calidad de vida.

Por ello, el equipo de brigadas móviles del Registro Civil en la zona 4 (Manabí y Santo Domingo) liderado por Tito Álvarez, se trasladó junto con personal del Ministerio de Salud Pública hasta la vivienda de Gissell, ubicado en el cantón San Vicente, Manabí. El desafío fue realizar el trámite sin poner en riesgo la salud de la pequeña, dada su delicada condición.

Hoy, Gissell ya tiene cédula y pasaporte, abriendo la puerta a una nueva esperanza de vida.

La madre de Gissell, expresó su profunda gratitud al Gobierno de El Nuevo Ecuador por la gestión. «He recibido el día de hoy el documento de viaje y la cédula directamente en mi domicilio, estoy profundamente agradecida por su gestión oportuna «, comentó conmovida.

Esta historia destaca la misión del Gobierno liderado por el presidente Daniel Noboa, de acercar los servicios públicos a quienes más los necesitan. El compromiso es seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos, demostrando que la solidaridad, empatía y la acción oportuna marcan una diferencia real en la vida de una familia.

LM/Comunicación Zona 4