Brigadas de cedulación visitan centros de detención

Quito, marzo 01 de 2019.- Desde el lunes 25 de febrero, la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación inició el envío de brigadas a varios centros de privación de libertad del país, a fin de cedular a aquellas personas que se encuentran detenidas sin sentencia condenatoria ejecutoriada y carecen del documento de identidad.

Este servicio también se extiende a los centros de adolescentes infractores, con igual propósito, informó el Director de Registro Civil, Lic. Vicente Andrés Taiano, quien comentó  que el objetivo de esta iniciativa es que todos aquellos ciudadanos que estén en capacidad de sufragar obtengan su cédula de identidad y participen en las elecciones del 24 de marzo de 2019.

“Cuando Registro Civil extiende un documento de identidad, está garantizando que cada ciudadano sea sujeto de derechos y obligaciones, está garantizando su identidad y, en este caso, su inclusión en procesos electorales que deciden el destino del país"

Luego de la firma del respectivo convenio, con el Consejo Nacional Electoral y la SNAI las brigadas visitan 33 centros de privación de libertad, en todo el país. El trabajo se extenderá hasta el 8 de marzo y se espera atender a más de 3 mil 900 detenidos.

“Cuando Registro Civil extiende un documento de identidad, está garantizando que cada ciudadano sea sujeto de derechos y obligaciones, está garantizando su identidad y,  en este caso, su inclusión en procesos electorales  que deciden el destino del país. Nuestro saludo y abrazo a todos los ciudadanos que obtendrán en estas jornadas de cedulación, su documento de identidad y que junto al el resto de compatriotas se pronunciará en las urnas este 24 de marzo”, dijo el director de Registro Civil, quien recordó que la institución realiza este aporte cívico, previo a cada proceso electoral convocado por el CNE.

Comunicación Social