Emisión de cédula de identidad por primera vez o renovación para ecuatorianos a través de brigada móvil

TARIFA

*Primera vez: $ 5,00

*Renovación: $ 16,00

Nota aclaratoria: La exoneración de tarifas aplica para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más, según lo establecido en la Ley Orgánica de Discapacidades.

FORMAS DE PAGO

* Primera vez:

– Efectivo

* Renovación:

– Efectivo

– Tarjeta de Crédito

Nota Aclaratoria:

1.- Se receptan tarjetas VISA,  MASTERCARD, DISCOVER,  DINERS CLUB, emitidas por: Banco del Pacifico,  Banco del Pichincha o   Produbanco.

2.- Las transacciones con tarjeta de crédito, se realizarán: Pacífico: tarjeta VISA y MasterCard pago corriente.

Diners: tarjetas Diners, Discover Visa o MasterCard, pagos corriente y diferido de 3 a 12 meses con intereses.

Payphone (Produbanco): tarjetas Visa o MasterCard solo diferido de 3 a 12 meses con intereses.

REQUISITO BÁSICO

1. Solicitud del Servicio (Física o electrónica).

2. Comprobante de Pago (Pago en agencia).

REQUISITO OPCIONAL

1. Certificado Médico.

2. Documento de Instrucción Educativa.

3. Profesión / Ocupación.

4. Carné o Certificado Miembro de la Fuerza Pública Ecuatoriana.

5. Carné de Discapacidad.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR

1. Solicitar el servicio presentando una solicitud por escrito de manera presencial o por correo institucional a: servicios@registrocivil.gob.ec

2. Cancelar el valor del trámite, el mismo que puede ser cancelado en el banco de la agencia, punto de recaudación de la agencia o durante la ejecución del servicio.

3. Validar los datos en el sistema, capturar huellas dactilares, toma de foto y captura de firma.

4. Entregar al representante legal el documento de identidad en las agencias del a DIGERCIC, para que pueda verificar la información y finalmente el operador de servicios le activará el chip del documento de identidad en el módulo de entrega de cédula.

TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL TRÁMITE

72 horas aproximadamente después del enrolamiento.

OBSERVACIONES

-En todos los casos es requerida la presencia del usuario.

-La solicitud del servicio debe ir dirigida a la autoridad competente o su delegado, la misma que se debe especificar la siguiente información: Nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad del usuario, croquis del domicilio de la persona a ser atendida, número de contacto del familiar, servicio requerido (cedulación).

-Para la actualización de la información sobre la instrucción académica, se validará en el respectivo sistema (SENESCYT o Ministerio de Educación).

-Para la verificación de la profesión/ocupación se correlacionará el nivel de instrucción educativa con lo solicitado por el usuario.

-Para la verificación del porcentaje de discapacidad, se lo validará en el respectivo sistema (Ministerio de Salud Pública).

-Si el pago se realizó en cualquier agencia de las entidades afiliadas (banco corresponsal), y se perdió o extravió el comprobante de pago, el usuario debe solicitar la reimpresión del mismo en la entidad bancaria donde canceló el servicio.

-La devolución de los valores cancelados en banco corresponsal se la realizará únicamente el mismo día de su emisión.

PRODUCTO FINAL

Cédula de identidad