CIUDADANOS DE URDANETA, EN LOS RÍOS, SE BENEFICIAN DE LOS SERVICIOS DE CEDULACIÓN

Urdaneta, 17 de marzo de 2025. – En medio de la temporada invernal que ha complicado la movilidad en varias zonas del país, el Registro Civil del Ecuador reafirma su compromiso de acercar sus servicios a los ciudadanos, sin importar las condiciones climáticas o geográficas. A través de sus brigadas móviles, la institución llegó a la parroquia Ricaurte, cantón Urdaneta, en la provincia de Los Ríos, asegurando que más ecuatorianos accedan a su cédula de identidad, un documento fundamental para el ejercicio de sus derechos.
En coordinación con la Jefatura Política del cantón fluminense, durante las jornadas realizadas el pasado 11 y 12 de marzo, 140 ciudadanos obtuvieron su cédula de identidad. Además, en una primera jornada llevada a cabo el 6 de marzo, más de 200 personas de Urdaneta y sus parroquias aledañas también fueron atendidas.
Mónica Loor, beneficiaria de la brigada, renovó su cédula de identidad: “Nos ayuda mucho que el Gobierno del Nuevo Ecuador, traiga sus servicios a nuestro sector. Esto me permitió obtener mi cédula rápidamente”, manifestó.
Axel Narváez, coordinador zonal 5 del Registro Civil, destacó que las brigadas móviles tienen como objetivo acercar los servicios estatales a las comunidades rurales y anunció que continuarán realizándose en el cantón, facilitando el trámite a los ciudadanos, especialmente a los grupos vulnerables.
El Gobierno del Nuevo Ecuador, a través del Registro Civil, continuará implementando estas acciones que aseguran que ningún ecuatoriano quede excluido de su derecho a la identidad. Con cada brigada, seguimos construyendo un país más inclusivo y accesible para todos.