Ciudadanos detenidos por adulteración y falsificación de documentos públicos

Quito, 29 de abril de 2021.- Diez ciudadanos fueron detenidos en Quito, en los últimos 15 días, por el presunto delito de falsificación de firmas en un documento público o privado, tipificado en el Art. 328 del Código Orgánico Integral Penal, con el cual pretendían gestionar pasaportes en favor de menores de edad.

Como resultado de la acción de control se incautó celulares, documentación y dinero. El Registro Civil, presentó la denuncia respectiva en el ámbito judicial para que se proceda conforme a derecho.

Diez ciudadanos fueron detenidos en Quito, en los últimos 15 días, por el presunto delito de falsificación de firmas en un documento público o privado.

La institución, con el apoyo de la Dirección General de Inteligencia y Policía Judicial, logró la detención de personas para investigaciones, presuntamente por adulteración y/o falsificación de documentos públicos como: turnos para pasaportes y cédulas. En este mismo caso, tres supuestos tramitadores fueron detenidos para indagaciones.

A estos hechos de vigilancia, control y sobre todo de transparencia, se suman los operativos conjuntos realizados en diciembre del 2020. El primero de ellos en Quito donde se intervinieron 8 locales, y se clausuró 2; y, un segundo operativo en Guayaquil, donde se intervinieron 10 locales y se clausuraron 7, como parte de las pesquisas para determinar la presencia de tramitadores de turnos.

Estas acciones afianzan el compromiso del Registro Civil por impulsar una gestión eficiente y transparente en beneficio de la ciudadanía.

Comunicación Social