COMUNICADO

Quito, 17 de marzo de 2020.- Ante las disposiciones del estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional, como medida de protección para evitar la propagación del COVID-19, la Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación, informa que atenderemos en nuestro canal presencial, exclusivamente, para el servicio de inscripción de defunción, de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00, de acuerdo a lo siguiente:

 

Asimismo, comunicamos que se encuentran activos nuestros servicios en línea a través del portal: virtual.registrocivil.gob.ec para la emisión de Certificados de Nacimiento, Matrimonios, Unión de Hecho, Defunción; y, de Identidad y Estado Civil.

Finalmente, informamos que se mantendrán las medidas de protección e higiene en las agencias habilitadas para la atención presencial, así como también, para el personal de turno en la atención al usuario, tales como: dotación de guantes, mascarillas y alcohol gel; además, de la desinfección de forma periódica de las instalaciones durante el inicio y cierre de la jornada laboral a nivel nacional.

Recuerde mantenerse informado por los canales oficiales.

 

DIRECCIÓN GENERAL