Coordinación Zona 7 de Registro Civil rindió cuentas a la ciudadanía

Loja, 21 de febrero de 2019.- Autoridades de la Coordinación Zonal 7 de Registro Civil, conformada por las provincias de: Loja, Zamora y El Oro, participaron en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la gestión realizada en el periodo enero- diciembre de 2018. El informe fue presentado el jueves 21 de febrero de 2019.

El Dr. Darwin Valdivieso Salinas, coordinador Zonal 7 de Registro Civil, indicó que lo más destacado del trabajo realizado en ese período fue la renovación de cédulas, con una producción total de 70.485 documentos y la ejecución de 46 brigadas móviles de cedulación a personas en situación de vulnerabilidad, permitiendo acercar los servicios institucionales al ciudadano.

Autoridades de la Coordinación Zonal 7 de Registro Civil, conformada por las provincias de: Loja, Zamora y El Oro, participaron en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la gestión realizada en el periodo enero- diciembre de 2018.

El Dr. Valdivieso señaló que los resultados obtenidos por la institución en la provincia de Loja son positivos: “Nuestro objetivo principal fue el incremento de satisfacción al usuario alcanzando el 96.40%  en el 2018, continuaremos trabajando con el  mismo entusiasmo para brindar un servicio de calidad y calidez a nuestros usuarios” señaló la autoridad zonal.

Por su parte, el Ing. Vinicio Moncayo coordinador de oficina técnica de El Oro,  destacó que 13.163 inscripciones de nacimiento se realizaron en su  provincia, alcanzando el 102.57% de cumplimiento de la meta establecida. Agregó que se emitieron 112.410 cédulas en la provincia, siendo éste el servicio con más demanda en el año 2018.

Finalmente la Lcda. Flor Astudillo Granda, coordinadora de oficina técnica de Zamora Chinchipe, enfatizó que en la provincia se produjeron 15.858 cédulas de identidad. Se entregaron 354 firmas electrónicas, brindando protección jurídica y agilidad de trámites y  1.250  pasaportes, garantizando un servicio confiable y oportuno.

“En nuestra provincia se registraron 2.095 inscripciones de nacimiento, logrando obtener el 106.35% de cumplimiento de la meta, evidenciando que el trabajo se ve reflejado en los servicios otorgados a nivel provincial para beneficio de la colectividad” concluyó Astudillo.

 

MM/Comunicación Zona 7