Coordinación Zonal 4 de Registro Civil rindió cuentas a la ciudadanía

Portoviejo, 27 de marzo de 2024. – Autoridades de la Coordinación Zonal 4 del Registro Civil dieron a conocer a la ciudadanía las actividades ejecutadas durante el período 2023, en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, dando cumplimiento a la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

Estas audiencias públicas se desarrollaron el día 27 de marzo del presente año, a través de la plataforma virtual Zoom, lo que permitió informar a la ciudadanía los logros alcanzados por la institución durante el año anterior.

Tito Álvarez, coordinador Zonal 4, señaló que 245.288 personas obtuvieron la cédula de identidad; que se realizaron 25.609 inscripciones de nacimiento; 2.633 firmas electrónicas; y, 47.678 pasaportes fueron entregados en la provincia de Manabí.

Mientras que, Yomara Rodríguez, coordinadora de la Oficina Técnica de Santo Domingo de los Tsáchilas, informó que, en esa provincia 107.599 personas sacaron su cédula identidad; se efectuaron 9.388 inscripciones de nacimiento; 774 firmas electrónicas; y, se emitieron 25.729 documentos de viaje.

El evento contó con la presencia de autoridades de la provincia, así como delegados de diferentes instituciones públicas y ciudadanía en general que tienen el derecho a participar en estas deliberaciones públicas.

Al concluir el informe Tito Álvarez, autoridad zonal manifestó: “Estamos comprometidos al 100% con la ciudadanía, nuestro objetivo es continuar brindando nuestros servicios con calidez, eficiencia y cercano a cada uno de los ciudadanos, siendo primordial para la institución los grupos de atención prioritaria”.  Acto seguido dio espacio al diálogo, donde la ciudadanía pudo resolver sus inquietudes.

Finalmente, se invita a la ciudadanía para que en los próximos 15 días puedan continuar realizando sus aportes a través del correo rendiciondecuentas@registrocivil.gob.ec, detallando sus nombres completos y la provincia desde la cual nos escribe o a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

 

LM/Comunicación Social – Zona 4