Desde el 4 de octubre se aplicará el nuevo sistema de turnos en 40 agencias del Registro Civil a escala nacional

Quito, 16 de septiembre de 2021.- Tras el éxito alcanzado en la primera fase del nuevo sistema de turnos para los servicios de cedulación y pasaportes en Quito, Guayaquil y Cuenca, el próximo lunes 4 de octubre, el Registro Civil del Ecuador implementará la segunda fase en otras 34 agencias a escala nacional. Desde el lunes 20 de septiembre estará habilitada la Agencia Virtual para agendar a partir de octubre.

Las ciudades que atenderán con esta nueva modalidad son: Portoviejo, Babahoyo, Santo Domingo, Loja, Machala, Ambato, Riobamba, Guaranda, Latacunga, Puyo, Tena, Lago Agrio, Orellana, Esmeraldas, Azogues, Babahoyo, Quevedo, Salinas, Milagro, entre otras. En total son 40 agencias donde los usuarios deberán pagar por el servicio y agendar su turno.

Desde el próximo lunes 4 de octubre, el Registro Civil del Ecuador implementará la segunda fase en otras 34 agencias a escala nacional.

Para el agendamiento el usuario debe primero pagar por el servicio, lo puede hacer en línea con tarjeta de crédito o de débito; o, en efectivo, en las entidades afiliadas: Banco del Pacífico, ServiPagos y PagoÁgil. Diariamente se generarán 8.500 turnos para cédula y 2.300 turnos para pasaportes.

Adicionalmente, en las agencias se dispondrá de módulos de soporte para ayudar a aquellos ciudadanos que necesiten alguna guía. Vale indicar que las personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 2 años no necesitan agendar y serán atendidos de manera preferencial y directa.

Este nuevo sistema ya se aplica con excelentes resultados en 6 agencias del Registro Civil: 3 en Cuenca, 2 en Guayaquil y 1 en Quito. En estos puntos de atención los tiempos de espera, para obtener estos documentos, se ha reducido a 45 minutos lo que ha generado reacciones positivas entre los usuarios. Más de 31 mil personas han agendado para los servicios de cedulación y pasaportes, y cerca de 25 mil ya fueron atendidos de manera exitosa.

¿Cómo funciona el sistema de turnos?

  1. Ingresa a la Agencia Virtual en registrocivil.gob.ec
  2. Accede con tu usuario (número de cédula NUI) y contraseña.
  3. Selecciona el servicio que quieres realizar: cedulación o pasaportes.
  4. Escoge la agencia donde quieres hacer el trámite.
  5. Selecciona la forma de pago (virtual o presencial) y genera la orden de pago:
  • Pago en línea con tarjeta de crédito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Bancos Pichincha, Pacífico, Produbanco).
  • Pago en línea en aplicativo bancario de Produbanco y Banco del Pacífico (para quienes tengan cuenta en dicho banco).
  • Pago en agencias bancarias afiliadas: Banco del Pacífico, ServiPagos y PagoÁgil.
  1. Si pagaste en línea accede directamente a agendar tu turno.
  2. Si pagaste en cualquier agencia de las entidades bancarias afiliadas, una vez realizado el pago, agenda tu turno ingresando a la Agencia Virtual.

 

Conoce los puntos con el nuevo sistema de turnos:

Comunicación Social