Director General de Registro Civil comparece ante Comisión Especializada de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana de la Asamblea Nacional

Quito, 19 de octubre de 2022.- Esta tarde, el Director General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, Fernando Alvear, compareció ante la Comisión Especializada de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana de la Asamblea Nacional, donde indicó el proceso de regularización a ciudadanos venezolanos y su grupo familiar, mediante el otorgamiento de la visa de residencia temporal de excepción (VIRTE).

Este proceso cuenta con tres pasos: se inicia con el registro, posterior con la regularización mediante la obtención de una visa y se culmina con la obtención de la cédula de identidad en el Registro Civil del Ecuador.

La institución está lista para atender a los ciudadanos extranjeros y se han empleado mecanismos para asegurar el orden y agilidad en este proceso que iniciará desde el 01 de noviembre de 2022, en las 40 agencias principales.

En su intervención, Alvear puntualizó que la institución está lista para atender a los ciudadanos extranjeros y se han empleado mecanismos para asegurar el orden y agilidad en este proceso que iniciará desde el 01 de noviembre de 2022, en las 40 agencias principales de las 24 provincias a escala nacional. En este sentido, los ciudadanos extranjeros recibirán un correo donde se les asignará el lugar, día y hora para su atención, previa presentación de los documentos habilitantes, entre ellos la orden de cedulación emitida por Cancillería.

En el año 2021 se han cedulado alrededor de 16.000 extranjeros por primera vez; y, en el 2022, desde enero hasta octubre, 10.000 extranjeros obtuvieron su documento de identidad.

GA/Dirección de Comunicación Social