Director General de Registro Civil cumplió agenda de trabajo en Ambato

Ambato, 02 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de constatar la atención entregada en territorio, el director general del Registro Civil, Fernando Alvear, cumplió su agenda de trabajo en la ciudad de Ambato. En el punto de atención verificó la puesta en marcha del nuevo sistema de turnos para cédulas y pasaportes y la calidad de los servicios.

“Con el nuevo sistema de turnos, operativo en 40 agencias a nivel nacional, hemos reducido considerablemente los tiempos de respuesta. De 4 horas que le tomaba al ciudadano obtener su cédula o pasaporte, actualmente realiza su trámite en 45 minutos. Además, ya no se evidencian filas de espera en los exteriores y, algo muy importante de resaltar, es que se ha logrado controlar la presencia de tramitadores”, enfatizó Alvear.

En este sentido, el titular de la institución destacó la importancia de los módulos de soporte al interior de las agencias, destinados a brindar apoyo de manera gratuita a los usuarios en el proceso de agendamiento; y, recordó la atención preferencial, sin turno, para las personas de la tercera edad, ciudadanos con discapacidad y menores de 2 años de edad que requieran obtener su documento de identidad o de viaje. Su recorrido lo efectuó junto a la Coordinadora Zonal 3, Vanessa Barros.

Posteriormente, se desarrolló la entrega del reconocimiento “Institución segura libre de violencia”, distinción que fue otorgada por la “Cooperación Alemana” con su programa PreViMujer. “Es un orgullo recibir este reconocimiento, el cual certifica que la Coordinación Zonal 3 del Registro Civil, es un espacio libre de cualquier tipo de violencia”, acotó Alvear.

Como actividad final, se trasladó a la parroquia Pilahuín (comunidad Yatzaputzan), donde se efectuó una brigada de cedulación. En simultáneo se ejecutaron atenciones en Santa Rosa, Tungurahua; y, en la parroquia Guangaje, en Cotopaxi, beneficiando a un total de 300 ciudadanos.

 

P.J.C /Comunicación Zona 3