Director General del Registro Civil ejecuta acciones administrativas para un mejor servicio

Latacunga, 03 de marzo de 2023.- Con el objetivo de constatar la atención que se brinda a los usuarios, el director general del Registro Civil del Ecuador, Fernando Alvear, visitó este viernes 03 de marzo de 2023, la agencia de Latacunga.

Dentro de su recorrido verificó los protocolos y tiempos de atención para la entrega de los documentos que emite la institución.

"He dispuesto a mi equipo de trabajo de territorio que no se puede entregar documentos en un tiempo mayor a una hora", puntualizó el director general del Registro Civil, Fernando Alvear.

De igual forma, conversó con la ciudadanía para tomar correctivos en los tiempos de demora y asegurar la agilidad del servicio. En este marco, dialogó con Ximena Lema, una ciudadana quien tenía que retirar su cédula y gracias a las nuevas directrices de Alvear fue entregada de manera inmediata. “Agradezco al Director General por venir a nuestra ciudad y constatar lo que está mal para corregirlo”, señaló la usuaria.

“He venido a constatar la atención que se está brindando, a partir de este momento las cédulas serán entregadas de forma inmediata. He dispuesto a mi equipo de trabajo de territorio que no se puede entregar documentos en un tiempo mayor a una hora”, detalló Alvear.

En otro punto, el titular del Registro Civil dialogó con los medios de comunicación sobre todas las acciones implementadas para mejorar la atención en la agencia de Latacunga.

De esta forma, el Registro Civil del Ecuador realiza acciones oportunas para brindar una atención de excelencia, denotando eficiencia, transparencia y compromiso.

 

CM/Dirección de Comunicación Social