Director General recorre agencias de la provincia de Imbabura

La constatación de servicios se efectuó en las agencias de Otavalo, Antonio Ante, Cotacachi e Ibarra.

Viernes, 23 de agosto de 2019.- El director General de Registro Civil, Identifiicación y Cedulación, Vicente Andrés Taiano, efectuó una visita técnica a las agencias de Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante e Ibarra. El objetivo, verificar la calidad de los servicios otorgados en cada punto de atención.

Durante la jornada midió el tiempo de respuesta de los servicios de cedulación, inscripción de nacimientos y pasaportes. Además, fue parte de la celebración de un emotivo matrimonio civil en la agencia Ibarra, lugar en el que tuvo un acercamiento con los medios de comunicación con quienes compartió información sobre la Agencia Virtual y las brigadas móviles.

Durante la jornada, el principal de la Digercic, Vicente Andrés Taiano midió el tiempo de respuesta de los servicios de cedulación, inscripción de nacimientos y pasaportes.

“Siempre estamos buscando innovar, hemos implementado la Agencia Virtual con la finalidad que los ciudadanos puedan obtener sus certificados y duplicados de cédula desde la comodidad de su hogar o trabajo. Recordemos que este es un servicio 24/7”, destacó Taiano.

Varios ciudadanos recibieron la cédula de identidad de la mano de la autoridad nacional quien además conoció el criterio de los usuarios respecto de los servicios otorgados.

Al finalizar el recorrido, el Director General, mantuvo una reunión con el personal administrativo de la Coordinación Zonal 1, a quienes recordó que las acciones que se realizan a nivel nacional tienen como eje central garantizar la identidad de los ecuatorianos a través de un servicio de calidad, ratificando así la política pública de Ecuador Eficiente, impulsado desde el Gobierno Nacional.

 

EC/Comunicación Zona 1