Doña Amada, 100 años de vida y una nueva cédula gracias al Registro Civil

Loja, 02 de abril de 2025.- En el barrio Pénjamo del cantón Sozoranga, provincia de Loja, la celebración de los 100 años de doña Amada Guerrero Guamán fue aún más especial gracias a un gesto de identidad y reconocimiento. En el marco de su onomástico, el Registro Civil del Ecuador, a través de una brigada móvil, se trasladó hasta su hogar para renovar su cédula de identidad, reafirmando el compromiso con los adultos mayores y las personas con movilidad reducida.

Su hija, Mercy Yangua Guerrero, gestionó este servicio. “Ha sido un día muy emotivo, y recibir la cédula de mi madre en casa nos llena de gratitud. Agradecemos al Registro Civil por hacer esto posible”, expresó.

Nacida el 1 de abril de 1925, doña Amada ha sido testigo de un siglo de historia y cambios en el país. Junto a su esposo, Filomeno Yangua, formó una familia de siete hijos, y hoy es el pilar de una descendencia que abarca 27 nietos, 20 bisnietos y 4 tataranietos, quienes la rodean con amor y cuidado.

“Nuestros adultos mayores merecen atención prioritaria y digna. Invitamos a la ciudadanía a solicitar nuestras brigadas para facilitar el acceso a la cedulación de personas en condiciones de vulnerabilidad”, señaló Juan Carlos Álvarez, coordinador Zonal 7.

El Registro Civil del Ecuador reafirma su compromiso con la inclusión y el acceso a la identidad de todos los ciudadanos, eliminando barreras y acercando sus servicios a quienes más lo necesitan. Para más información sobre nuestras brigadas móviles y otros servicios, visite www.registrocivil.gob.ec.

 

MM/ Comunicación Social Zona 7