El comprobante de pago es requisito para obtener su cédula o pasaporte

Quito, 07 de diciembre de 2021.- Desde fines de agosto de 2021 se habilitó el nuevo sistema de turnos para cédulas y pasaportes que permitió ordenar la demanda y agilizar la atención. El ciudadano que requiera estos servicios debe acceder a la Agencia Virtual, a través de www.registrocivil.gob.ec; pagar y obtener un turno para su atención. Al momento este exitoso sistema se encuentra operativo en 40 agencias del país.

El pago se lo puede efectuar en línea -en la misma plataforma de la Agencia Virtual- o en una institución financiera afiliada. Es importante que el usuario guarde el comprobante de pago el cual debe ser entregado en físico al momento de acudir a la agencia para ser atendido, su vigencia es de 90 días, plazo en el cual puede hacer su trámite previo agendamiento.

El usuario deberá guardar el comprobante de pago el cual debe ser entregado en físico al momento de acudir a la agencia para ser atendido.

Métodos de pago

  • EN LÍNEA con tarjeta de crédito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Bancos Pichincha, Pacífico y Produbanco).
  • EN LÍNEA en aplicativo bancario de Produbanco y Banco del Pacífico, para quienes dispongan de una cuenta en dichas entidades.
  • PRESENCIAL en instituciones afiliadas: Banco del Pacífico, ServiPagos y PagoÁgil.

Una vez cancelado el servicio el usuario debe agendar día, hora y agencia. En este sentido, al interior de las agencias se ha dispuesto de módulos de soporte para las personas que requieran una guía en la generación de orden de pago o turno.

Vale indicar que el ciudadano debe asistir 15 minutos antes de su cita con el comprobante de pago y los requisitos habilitantes.

Las personas con discapacidad, adultos mayores; y, menores de 2 años no requieren turno y pueden acudir directamente para ser atendido de forma preferencial.

 

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