El Ministro de Telecomunicaciones César Martín visitó la Agencia Ibarra del Registro Civil

Ibarra, 04 de abril de 2024. – Para asegurar la calidad de los servicios que entrega el Registro Civil en Imbabura, César Martín Moreno, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), visitó la agencia Ibarra y mantuvo un diálogo cercano con la ciudadanía para conocer de cerca el funcionamiento de este punto de atención y los tiempos de espera en los diferentes servicios.

Ottón Rivadeneira, Director General del Registro Civil del Ecuador, acompañó al Ministro durante el recorrido por los módulos de cedulación, inscripción de nacimientos, pasaportes, firma electrónica, producción de cédulas, matrimonios y el Archivo Provincial.

Varios usuarios pudieron interactuar con la máxima autoridad del MINTEL y se mostraron satisfechos con la atención, incluso el Ministro fue parte de la celebración de un matrimonio durante la visita.

“Estamos en la dinámica de trabajar para mejorar la atención, disminuir los tiempos de espera y devolver la dignidad a los servicios que prestamos y así garantizar la identidad de los ecuatorianos”, manifestó César Martín. Adicionalmente, destacó la implementación de la cédula digital como estrategia digital para la realización de diversos trámites.

Durante el conversatorio con los medios de comunicación de la localidad, las autoridades ministerial y del Registro Civil informaron sobre la jornada de horarios extendidos para cedulación que inicia este sábado 6 y se extenderá hasta el 21 de abril de 2024, de acuerdo al siguiente detalle: los fines de semana en 38 agencias principales a escala nacional, de 08:00 a 14:00; y, de lunes a viernes, en 22 agencias, una hora más; es decir, de 08:00 18:00.

“Pensamos en la ciudadanía y estas jornadas buscan facilitar la obtención del documento de identidad a los ecuatorianos que no tengan su cédula, de cara al Referéndum y Consulta Popular 2024”, enfatizó Ottón Rivadeneira.

En el caso de la provincia de Imbabura, la agencia Ibarra, ubicada en las calles Rocafuerte y Velasco, estará habilitada para atender a la ciudadanía.

 

EC/Comunicación Zona 1