El trabajo de brigadas destaca en Rendición de Cuentas de la zona 6

Cuenca, 26 de abril de 2017.- El lunes 24 y miércoles 26 de abril de 2017, la Dra. Esthela Margarita Cárdenas, Coordinadora Zonal 6 de  Registro Civil, con la presencia de autoridades y ciudadanos, rindió cuentas de la gestión cumplida en el 2016, en conformidad con lo estipulado en el  Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y en el Art. 10 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana. La zona 6 comprende las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

La responsable zonal de Registro Civil indicó que en 2016 se realizaron 110 brigadas móviles y solidarias,   destacó el trabajo articulado con las autoridades en  territorio como tenencias políticas y juntas parroquiales. En relación a los servicios otorgados en 2016, tomando como fuente la herramienta Gobierno por Resultados – GPR, se evidencia que más de 201 mil personas renovaron su cédula de ciudadanía y más de 22 mil recién nacidos fueron inscritos en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, garantizando así uno de los derechos fundamentales, el derecho a la identidad.

En el 2016 se realizaron 110 brigadas móviles y solidarias.

“El trabajo que ha realizado el Registro Civil en la Coordinación Zonal 6 ha sido positivo, nosotros pudimos evidenciar la labor que realiza esta institución en el tema de brigadas móviles, coordinamos con la autoridad provincial para poder llevar a cabo brigadas en Rivera y así atender a la población; queremos agradecer por el trabajo articulado que se consiguió”, manifestó, el señor Jaime Peñafiel, Teniente Político de la Parroquia de Rivera del cantón Azogues, durante la audiencia pública de Rendición de Cuentas.

La Dra. Cárdenas señaló que la modernización de la infraestructura ha ido de la mano de un efectivo manejo de la política de atención al usuario en el canal presencial, otorgando servicios con calidad y calidez, propendiendo siempre a la disminución en los tiempos de espera y a la satisfacción del usuario en cada uno de las agencias que forman parte de la Zona 6. Informó además que entre enero y abril de 2017 Registro Civil inauguró dos nuevas agencias: en La Troncal y en Cuenca respectivamente, las cuales fueron entregadas a la ciudadanía para prestar un mejor servicio.

 

SV/Comunicación Zona 6