Emisión de Certificado de Identidad y Estado Civil en línea
TARIFA
* $ 5,00
Nota aclaratoria: La exoneración de tarifas aplica para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más, según lo establecido en la Ley Orgánica de Discapacidades.
FORMA DE PAGO
* TARJETA DE CRÉDITO
REQUISITO BÁSICO
1. Usuario creado en la Agencia Virtual de Registro Civil (https//:virtual.registrocivil.gob.ec).
2. Comprobante de pago.
PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR EL USUARIO
1. Acceder a virtual.registrocivil.gob.ec.
2. Ingresar el número único de identificación, que es el número de cédula y su contraseña (Si es la primera vez que accede debe cambiar la contraseña).
3. Hacer clic sobre el certificado requerido y accede al mismo a través del carrito de pedidos.
4. Indicar el número de certificados que desea solicitar.
5.Seleccionar la forma de pago.
6. Efectuado el pago,el usuario debe descargar el certificado.
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL TRÁMITE
20 minutos aproximadamente.
OBSERVACIONES
La validación del certificado debe realizarla el requiriente siguiendo los siguientes pasos:
1.- Acceder a virtual.registrocivil.gob.ec.
2.- Seleccionar la pestaña “Validar Certificados”.
3.- Ingresar el número de certificado localizado en la parte inferior del documento.
4.- Digitar el código de la imagen que aparece en la pantalla.
5.- Hacer clic en “Validar”.
6.- Verificar o visualizar la información mostrada en la pantalla.
PRODUCTO FINAL
Emisión de certificado