Emisión de Certificado Digital de Firma Electrónica en Archivo
HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a viernes de 08:00 a 17:00
TARIFA
* $ 30,24 (incluye IVA)
FORMA DE PAGO
EFECTIVO
REQUISITO BÁSICO
1. Comprobante de pago
2. Digitalizado de la cédula de identidad y/o ciudadanía a color vigente
3. Digitalizado de la papeleta de votación vigente
4. Digitalizado de la última factura de un servicio básico
5. Digitalizado del nombramiento del representante legal
6. Digitalizado de la autorización firmada por el representante legal
REQUISITO ALTERNATIVO
1. Digitalizado del pasaporte vigente
2. Digitalizado de la acción de personal o certificado laboral
PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR EL USUARIO
Previo a acercarse a nuestras agencias:
1. Ingresar a la página web del Banco Central del Ecuador: www.eci.bce.ec
2. Ingresar a la opción: Firma Electrónica / Solicitud de Certificado.
3. Llenar el formulario y adjuntar los siguientes documentos:
Sí es persona natural:
– Digitalizado de cédula o pasaporte a color.
– Digitalizado de papeleta de votación actualizada.
– Digitalizado de la última factura de pago de luz, agua o teléfono, donde evidencie dirección domiciliaria.
Sí es persona jurídica:
– Digitalizado de cédula o pasaporte a color.
– Digitalizado de papeleta de votación actualizada.
– Digitalizado nombramiento o certificado laboral.
– Digitalizado de la autorización firmada por el representante legal.
En nuestra agencia:
1. Presentar la cédula o pasaporte original.
2. Dirigirse al módulo de información.
3. Verificar el estado de la solicitud.
4. Cancelar por el servicio.
5. Dirigirse a los módulos de firma electrónica para la entrega del servicio.
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL TRÁMITE
30 minutos aproximadamente
OBSERVACIONES
* Si se trata de una renovación de firma electrónica, el usuario debe ingresar los documentos actualizados, el valor a cancelar es de $20,16.
* En caso de que el usuario solicite la firma electrónica en contenedor Archivo, debe acercarse a nuestras Agencias portando un CD para grabar la firma electrónica.
* Si el usuario ingresa una solicitud nueva en token y tiene el dispositivo, solo cancelará por el certificado digital de firma electrónica para token.
* En caso de que el usuario olvide la contraseña o realice una actualización por RUC, el trámite no tendrá costo.
*El servicio se brinda en 31 agencias a nivel nacional:
1. Esmeraldas
2. Portoviejo
3. Manta
4. Babahoyo
5. Quevedo
6. Milagro
7. Guayaquil Centro
8. Guayaquil Sur
9. Machala
10. Salinas
11. Tulcán
12. Ibarra
13. Quito – Matriz
14. Quito – San Blas
15. Quito – Quitumbe
16. Santo Domingo
17. Latacunga
18. Ambato
19. Riobamba
20. Guaranda
21. Azogues
22. Cuenca
23. Loja
24. Lago Agrio
25. El Coca
26. Tena
27. Puyo
28. Macas
29. Zamora
30. San Cristóbal
31. Santa Cruz
PRODUCTO FINAL
Certificado de Firma Electrónica