Emisión de Certificado Digital de Firma Electrónica en Archivo

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes de 08:00 a 17:00

TARIFA

* $ 30,24 (incluye IVA)

FORMA DE PAGO

EFECTIVO

REQUISITO BÁSICO

1. Comprobante de pago

2. Digitalizado de la cédula de identidad y/o ciudadanía a color vigente

3. Digitalizado de la papeleta de votación vigente

4. Digitalizado de la última factura de un servicio básico

5. Digitalizado del nombramiento del representante legal

6. Digitalizado de la autorización firmada por el representante legal

REQUISITO ALTERNATIVO

1. Digitalizado del pasaporte vigente

2. Digitalizado de la acción de personal o certificado laboral

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR EL USUARIO

Previo a acercarse a nuestras agencias:

1. Ingresar a la página web del Banco Central del Ecuador: www.eci.bce.ec

2. Ingresar a la opción: Firma Electrónica / Solicitud de Certificado.

3. Llenar el formulario y adjuntar los siguientes documentos:

Sí es persona natural:

– Digitalizado de cédula o pasaporte a color.

– Digitalizado de papeleta de votación actualizada.

– Digitalizado de la última factura de pago de luz, agua o teléfono, donde evidencie dirección domiciliaria.

Sí es persona jurídica:

– Digitalizado de cédula o pasaporte a color.

– Digitalizado de papeleta de votación actualizada.

– Digitalizado nombramiento o certificado laboral.

– Digitalizado de la autorización firmada por el representante legal.

En nuestra agencia:

1. Presentar la cédula o pasaporte original.

2. Dirigirse al módulo de información.

3. Verificar el estado de la solicitud.

4. Cancelar por el servicio.

5. Dirigirse a los módulos de firma electrónica para la entrega del servicio.

TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL TRÁMITE

30 minutos aproximadamente

OBSERVACIONES

* Si se trata de una renovación de firma electrónica, el usuario debe ingresar los documentos actualizados, el valor a cancelar es de $20,16.

* En caso de que el usuario solicite la firma electrónica en contenedor Archivo, debe acercarse a nuestras Agencias portando un CD para grabar la firma electrónica.

* Si el usuario ingresa una solicitud nueva en token y tiene el dispositivo, solo cancelará por el certificado digital de firma electrónica para token.

* En caso de que el usuario olvide la contraseña o realice una actualización por RUC, el trámite no tendrá costo.

*El servicio se brinda en 31 agencias a nivel nacional:

1. Esmeraldas

2. Portoviejo

3. Manta

4. Babahoyo

5. Quevedo

6. Milagro

7. Guayaquil Centro

8. Guayaquil Sur

9. Machala

10. Salinas

11. Tulcán

12. Ibarra

13. Quito – Matriz

14. Quito – San Blas

15. Quito – Quitumbe

16. Santo Domingo

17. Latacunga

18. Ambato

19. Riobamba

20. Guaranda

21. Azogues

22. Cuenca

23. Loja

24. Lago Agrio

25. El Coca

26. Tena

27. Puyo

28. Macas

29. Zamora

30. San Cristóbal

31. Santa Cruz

PRODUCTO FINAL

Certificado de Firma Electrónica