Emisión de Copia del Acta Registral: Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Unión de Hecho y Registro de Género / Cambio de Nombre

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes de 08:00 a 17:00

TARIFA

* Tarifa: $ 6,00

CONADIS: Sin costo (Aplica para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más)

   Nota: En caso de que el trámite sea ejecutado por un tercero, deberá cancelar adicionalmente, Solicitud de Información de Terceros $2,00

FORMA DE PAGO

Canal Presencial:

* EFECTIVO
* TARJETA DE CRÉDITO

Nota Aclaratoria:
1. Se receptan tarjetas VISA, MASTERCARD, DISCOVER, DINERS CLUB y AMERICAN EXPRESS emitidas por: Banco del Pacifico, Banco del Pichincha y Banco de Guayaquil.
2. Los valores deben ser superiores a 15 dólares
3. Las transacciones únicamente se realizarán con pagos diferidos de 3 ,6 y 12 meses con intereses.

Canal Virtual:

PAGO EN LINEA/AGENCIA VIRTUAL

Banco del Pichincha (Placetopay): tarjetas Diners, Discover Visa o MasterCard y tarjetas de crédito aliadas, pagos corriente 0 meses y diferido de 3 a 12 meses con intereses.
Payphone (Produbanco): tarjetas Visa o MasterCard y tarjetas aliadas solo diferido de 3 a 12 meses con intereses.
Si un valor mínimo de recuadación

REQUISITO BÁSICO

Canal Presencial:
1. Comprobante de pago
2. Solicitar NUI para verificación de datos en el sistema informático

Canal Virtual:
1. Usuario creado en la Agencia Virtual de Registro Civil (https//:virtual.registrocivil.gob.ec)
2. Comprobante de pago

REQUISITO ADICIONAL

Canal Presencial:

Terceras personas deben presentar los siguientes requisitos:

  1. Para personas hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de consanguinidad colateral y segundo de afinidad en relación al titular de la información: Llenar y firmar el formato F01-PRO-GIR-CLD-001 Solicitud de Información de Terceros, presentar la cédula de identidad/ Pasaporte/ Certificado de Identidad y Estado Civil  (del tercero) para verificación del Operador de Servicios de la DIGERCIC en calidad de Fedatario y la cancelación de la tarifa correspondiente.
  2. Para el resto de personas: Presentar una autorización firmada por el titular de la información, llenar y firmar el formato F01-PRO-GIR-CLD-001 Solicitud de Información de Terceros, presentar la cédula de identidad/ Pasaporte/ Certificado de Identidad y Estado Civil  (del tercero) para verificación del Operador de Servicios de la DIGERCIC en calidad de Fedatario y la cancelación de la tarifa correspondiente.
  3. Para Profesionales del Derecho: Presentar escrito firmado en conjunto con el titular de la información, llenar y firmar el formato F01-PRO-GIR-CLD-001 Solicitud de Información de Terceros, presentar la cédula de identidad/ Pasaporte/ Certificado de Identidad y Estado Civil  (del profesional del derecho) para verificación del Operador de Servicios de la DIGERCIC en calidad de Fedatario y la cancelación de la tarifa correspondiente.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR EL USUARIO

Para el servicio en el canal presencial:

• Solicitar el servicio en el módulo de información y validar el cumplimiento de requisitos
• Cancelar el valor del trámite y solicitar un turno en el banco o punto de recaudación de la agencia
• Acercarse al módulo de emisión de certificados
• Confirmar datos del certificado
• Recibir certificado

Para el servicio a través de la Agencia Virtual:

• Acceder a virtual.registrocivil.gob.ec.
• Ingresar el número único de identificación, que es el número de cédula y su contraseña (Si es la primera vez que accede debe cambiar la contraseña).
• Hacer click en el servicio de copias de actas registrales
• Hacer click sobre el tipo de copia de acta registral requerida y acceder al mismo a través del carrito de pedidos.
• Verificar la información del acta registral y aceptarla
• Seleccionar la forma de pago
• Efectuado el pago, el usuario debe descargar la copia de acta registral
• Si el acta registral que el usuario solicita no se encuentra digitalizada o disponible, deberá continuar los pasos para la solicitud a través del link directo al formulario GOB.EC

TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL TRÁMITE

Para el servicio en el canal presencial:
• 40 minutos ; 00 segundos aproximadamente

Para el servicio a través de la Agencia Virtual:
• 20 minutos ; 00 segundos aproximadamente

OBSERVACIONES

El tiempo del trámite corresponde al procedimiento ejecutado en las agencias de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación. En caso de que el Acta Registral no se encuentre digitalizada en el sistema de la DIGERCIC, el tiempo estimado de respuesta del trámite es de 72 horas (siempre y cuando no requiera otros trámites adicionales por actualización o cambio en la información). Si el usuario requiere una rectificación se solicitará a través de los módulos de Resoluciones o Rectificaciones.

Para el canal presencial, están exentos de llenar y firmar el Solicitud de Información de Terceros y de pagar la tasa correspondiente:

* Padres de hijos menores de edad
* Cónyuges, convivientes legalmente constituidos y registrados
* Los Apoderados o familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad en línea directa, segundo de consanguinidad colateral y segundo de afinidad en relación al titular de la información que tenga registrada una discapacidad igual o mayor al 30%.

Nota: El certificado entregado deberá ser validado por el requirente en la Agencia Virtual de Registro Civil (https//:virtual.registrocivil.gob.ec).

PRODUCTO FINAL

Emisión de copia de acta registral