Emisión de Pasaporte Ordinario por Primera Vez o Renovación para mayores de 18 años
HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a viernes de 08:00 a 17:00
TARIFA
$ 90,00. Pasaporte electrónico, no grava IVA
CONADIS sin costo (Aplica para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más)
Tercera edad: 50% de descuento
FORMAS DE PAGO
PAGO EN LINEA/AGENCIA VIRTUAL
Pago en línea con tarjeta de crédito: Visa, Mastercard y Diners Club.
Las transacciones con tarjeta de crédito, se realizarán:
Banco del Pacífico (Alignet): tarjeta VISA y MasterCard pago diferido.
Banco del Pichincha (Placetopay): tarjetas Diners, Discover Visa o MasterCard, pagos corriente 0 diferido de 3 a 12 meses con intereses.
Payphone (Produbanco): tarjetas Visa o MasterCard solo diferido de 3 a 12 meses con intereses.
Pago banco corresponsal:
Banco Produbanco: Agencias Produbanco, Servipagos, Pago Ágil
Western Union
PAGO EN AGENCIA
– Efectivo
– Tarjeta de Crédito
Nota Aclaratoria:
1.- Se receptan tarjetas VISA, MASTERCARD, DISCOVER, DINERS CLUB, AMERICAN EXPRESS emitidas por: Banco del Pacifico, Banco del Pichincha y Banco de Guayaquil.
2.- Las transacciones con tarjeta de crédito, se realizarán en pagos diferidos desde 3 hasta máximo 12 meses.
REQUISITO BÁSICO
1. Comprobante de pago (ori ginal o copia) bajo todas las modalidades: botón de pago, banco corresponsal o banca Interna.
2. Cédula de Identidad vigente y legible física o digital.
REQUISITO ADICIONAL
3. Renovación si el pasaporte se encuentra vigente
*Pasaporte anterior para anulación
4. Renovación por pérdida o robo de pasaporte vigente
*Formulario de constancia de documentos extraviados
REQUISITO OPCIONAL
5. Carnét de discapacidad. (Cuando se encuentre indisponible la página de CONADIS.)
PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR EL USUARIO
PROCESO DE PAGO EN AGENCIA VIRTUAL
El usuario debe:
1. Ingresar a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec
2. Crear un perfil con nombre de usuario y contraseña para el ciudadano
3. Seleccionar el tipo de servicio.
4. Seleccionar la forma de pago
a. Pago en línea con tarjeta de crédito.
Si el pago se realizó en línea se debe accede a agendar tu turno.
Si el pago se realizó en cualquier agencia de las entidades afiliadas (banco corresponsal), se debe ingresa nuevamente a la página de la Agencia Virtual, para el agendamiento del turno.
5. Acercarse al módulo de soporte/información el día del turno para la validación del mismo.
6. Se procederá con captura de huellas dactilares, toma de foto y de firma en el área de pasaportes.
7. Esperar que lo llamen por su nombre y verificar su información
8. Finalmente el operador de servicios registrará la entrega del documento en el sistema
PROCESO DE PAGO EN AGENCIA
El usuario debe:
1. Solicitar el servicio en el módulo de información, en el cual se validará el cumplimiento de los requisitos.
2. Cancelar el valor del trámite y solicitar un turno en el banco o punto de recaudación de la agencia.
3. Debe esperar su turno para el ingreso o validación de datos en el sistema, captura de huellas dactilares, toma de foto y captura de firma en el área de pasaportes.
4. Debe esperar que lo llamen por su nombre y verificar su información impresa
5. Finalmente el operador de servicios registrará la entrega del documento en el sistema.
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL TRÁMITE
90 minutos aproximadamente.
OBSERVACIONES
– Una vez ejecutado el pago del servicio en línea o banco corresponsal, se debe generar un turno en el portal de Agencia Virtual.
– El turno para el agendamiento de pasaportes no tiene costo y será verificado por el operador de servicios en el módulo de información. o soporte
– El pasaporte debe tener por lo menos 6 meses de vigencia a la fecha de salida del país.
– En todos los casos se necesita la presencia física del usuario que va a recibir el servicio.
– Los pasaportes que no sean retirados por los usuarios en un periodo de tres meses serán destruidos.
– El pasaporte ordinario se entregará en un periodo de tiempo de 1 a 5 días laborables a partir del enrolamiento del usuario, en agencias que no se encuentren en ciudades con centros de producción, a excepción de la Agencia de Santa Cruz y San Cristóbal cuyo tiempo de entrega será de 12 días laborables ; en las agencias de Matriz Iñaquito, Gobierno Zonal de Guayaquil y San Blas Cuenca se entregará el pasaportes el mismo día.
– Los pasaportes que no sean retirados por el usuario en un periodo de 90 días calendarios a partir de su solicitud serán destruidos.
Nota: El sistema de agendamiento web está disponible para las agencias de Ibarra, Portoviejo, Ambato, Santo Domingo, Manta, Babahoyo, Quevedo, Azogues, Cuenca, Salinas, Guayaquil Zonal , Quito, Latacunga, Riobamba, Zamora, Loja, Machala, Coca, Tena, Puyo, Lago Agrio, Macas, Guaranda, Tulcán y Esmeraldas
PRODUCTO FINAL
Pasaporte ordinario