Emisión de pasaporte ordinario por pérdida o robo

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes de 08:00 a 17:00

TARIFA

Pasaporte electrónico $ 90,00

Nota aclaratoria: La exoneración de tarifas aplica para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más, según lo establecido en la Ley Orgánica de Discapacidades.

Tercera edad: 50% de descuento.

Sobretasa tercera emisión: $ 150,00

FORMAS DE PAGO

PAGO EN LINEA/AGENCIA VIRTUAL

-Pago en línea primera vez con tarjeta de crédito: Visa, Mastercard y Diners Club.

-Las transacciones con tarjeta de crédito, se realizarán:

*Pacífico: tarjeta VISA y MasterCard pago corriente.

*Diners: tarjetas Diners, Discover Visa o MasterCard, pagos corriente o diferido de 3 a 12 meses con intereses.

*Payphone (Produbanco): tarjetas Visa o MasterCard solo diferido de 3 a 12 meses con intereses.

-Pago banco corresponsal primera vez: Servipagos, Pago Ágil y agencias del Banco del Pacífico.

PAGO EN AGENCIA

-Efectivo

-Tarjeta de Crédito

Nota Aclaratoria:

1.- Se receptan tarjetas VISA,  MASTERCARD, DISCOVER,  DINERS CLUB, emitidas por: Banco del Pacifico,  Banco del Pichincha o  Produbanco.

2.- Las transacciones con tarjeta de crédito, se realizarán:

*Pacífico: tarjeta VISA y MasterCard pago corriente.

*Diners: tarjetas Diners, Discover Visa o MasterCard, pagos corriente y diferido de 3 a 12 meses con intereses.

*Payphone (Produbanco): tarjetas Visa o MasterCard solo diferido de 3 a 12 meses con intereses.

REQUISITO BÁSICO

1. Comprobante de Pago (pago en agencia).

2. Cédula de Identidad.

3. Formulario de constancia de documentos extraviados.

REQUISITO ALTERNATIVO

1. Pasaporte del Padre o Madre.

2. Carné de Refugiado del Padre o Madre.

3. Poder Especial.

4. Sentencia  o Resolución Judicial.

REQUISITO OPCIONAL

1. Carné de discapacidad.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR EL USUARIO

PROCESO DE PAGO EN AGENCIA VIRTUAL

1. Ingresar a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec

2. Crear un perfil con nombre de usuario y contraseña para el ciudadano.

3. Seleccionar el tipo de servicio y escoger la agencia que se requiere hacer el trámite.

4. Seleccionar la forma de pago:

a. Pago en línea con tarjeta de crédito.

b. Pago en agencia (banco corresponsal): se generará una orden de pago con una vigencia de 3 días.

Si el pago se realizó en línea se debe accede a agendar tu turno e imprimir el comprobante de pago para presentar el día y hora del agendamiento.

Si el pago se realizó en cualquier agencia de las entidades afiliadas (banco corresponsal), se debe  ingresa nuevamente a la página de la Agencia Virtual, para el agendamiento del turno.

5. Acercarse al módulo de soporte el día del  turno para la validación del mismo.

6. Se procederá con captura de huellas dactilares, toma de foto y de firma en el área de cedulación.

7. Esperar que lo llamen por su nombre, verificar su información y finalmente el operador de servicios registrará la entrega del documento.

PROCESO DE PAGO EN AGENCIA

1. Solicitar el servicio en el módulo de información, en el cual se validará el cumplimiento de los requisitos.

2. Cancelar el valor del trámite y solicitar un turno en el banco o punto de recaudación de la agencia.

3. Esperar su turno para el ingreso o validación de datos en el sistema, captura de huellas dactilares, toma de foto y captura de firma en el área de cedulación.

4. Esperar que lo llamen por su nombre, verificar su información y finalmente el operador de servicios registrará la entrega del documento.

TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL TRÁMITE

60 minutos aproximadamente.

OBSERVACIONES

-Una vez ejecutado el pago del servicio (en línea o banco corresponsal), se debe generar un turno.

-El turno para el agendamiento de pasaportes no tiene costo.

-El pasaporte debe tener por lo menos 6 meses de vigencia a la fecha de salida del país.

-En todos los casos se necesita la presencia física del usuario que va a recibir el servicio.

-Los pasaportes que no sean retirados por los usuarios en un período de tres meses, serán destruidos.

-El pasaporte ordinario se entregará en un periodo de tiempo de 1 día laborable a partir del enrolamiento del usuario, en agencias que no se encuentren en ciudades con centros de producción, a excepción de la Agencia de Santa Cruz y  San Cristóbal cuyo el tiempo de entrega será de 5 días laborables ; en las agencias de Matriz Iñaquito, Gobierno Zonal de Guayaquil y San Blas Cuenca se entregará  el pasaportes el mismo día.

-En la etapa de validación se verificará en el sistema la cantidad de emisiones de pasaportes ordinarios otorgados al usuario y de identificarse que el mismo posee  2 o más renovaciones en el término de un año, se aplicará la sobretasa por tercera emisión de pasaporte ordinario, conforme lo estipula el Art. 109 del Reglamento a la Ley Orgánica de Movilidad Humana.

-Si el pago se realizó en cualquier agencia de las entidades afiliadas (banco corresponsal), y se perdió o extravió el comprobante de pago, el usuario debe solicitar la reimpresión del mismo en la entidad bancaria donde canceló el servicio.

-La devolución de los valores cancelados en banco corresponsal se la realizará únicamente el mismo día de su emisión.

Nota: El sistema de agendamiento web está disponible para las ciudades de Ibarra, Portoviejo, Ambato, Santo Domingo, Manta, Babahoyo, Azogues, Cuenca, Salinas, Guayaquil , Quito, Latacunga, Riobamba, Zamora, Loja, Machala, Coca, Tena, Puyo, Lago Agrio, Macas, Guaranda, San Cristóbal, Santa Cruz, Tulcán y Esmeraldas.

PRODUCTO FINAL

Pasaporte ordinario