Emisión de pasaporte ordinario por pérdida o robo

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes de 08:00 a 17:00

TARIFA

Pasaporte electrónico $ 90,00

Nota aclaratoria: La exoneración de tarifas aplica para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más, según lo establecido en la Ley Orgánica de Discapacidades.

Tercera edad: 50% de descuento.

Sobretasa tercera emisión: $ 150,00

FORMAS DE PAGO

PAGO EN LINEA/AGENCIA VIRTUAL

-Pago en línea primera vez con tarjeta de crédito: Visa, Mastercard y Diners Club.

-Las transacciones con tarjeta de crédito, se realizarán:

*Pacífico: tarjeta VISA y MasterCard pago corriente.

*Diners: tarjetas Diners, Discover Visa o MasterCard, pagos corriente o diferido de 3 a 12 meses con intereses.

*Payphone (Produbanco): tarjetas Visa o MasterCard solo diferido de 3 a 12 meses con intereses.

-Pago banco corresponsal primera vez: Servipagos, Pago Ágil y agencias del Banco del Pacífico.

PAGO EN AGENCIA

-Efectivo

-Tarjeta de Crédito

Nota Aclaratoria:

1.- Se receptan tarjetas VISA,  MASTERCARD, DISCOVER,  DINERS CLUB, emitidas por: Banco del Pacifico,  Banco del Pichincha o  Produbanco.

2.- Las transacciones con tarjeta de crédito, se realizarán:

*Pacífico: tarjeta VISA y MasterCard pago corriente.

*Diners: tarjetas Diners, Discover Visa o MasterCard, pagos corriente y diferido de 3 a 12 meses con intereses.

*Payphone (Produbanco): tarjetas Visa o MasterCard solo diferido de 3 a 12 meses con intereses.

REQUISITO BÁSICO

1. Haber realizado el pago  bajo la modalidad de botón de pago, banco corresponsal  o Banca Interna.

2. Cédula de Identidad vigente y legible.

3. Formulario de constancia de documentos extraviados.

REQUISITO ALTERNATIVO

1. Pasaporte del Padre o Madre.

2. Carné de Refugiado del Padre o Madre.

3.  Poder Especial.

4. Sentencia  o Resolución Judicial.

REQUISITO OPCIONAL

1. Carné de discapacidad.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR EL USUARIO

PROCESO DE PAGO EN AGENCIA VIRTUAL

El usuario debe:

1. Ingresar a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec

2. Crear un perfil con nombre de usuario y contraseña para el ciudadano.

3. Seleccionar el tipo de servicio y escoger la agencia que se requiere hacer el trámite.

4. Seleccionar la forma de pago
a. Pago en línea con tarjeta de crédito.
Si el pago se realizó en línea se debe accede a agendar tu turno.
Si el pago se realizó en cualquier agencia de las entidades afiliadas (banco corresponsal), se debe  ingresa nuevamente a la página de la Agencia Virtual, para el agendamiento del turno.

5. Acercarse al módulo de soporte el día del  turno para la validación del mismo.

6. Se procederá con captura de huellas dactilares, toma de foto y de firma en el área de pasaportes.

7. Esperar que lo llamen por su nombre y  verificar su información  impresa.

8. Finalmente el operador de servicios registrará la entrega del documento en el sistema.

PROCESO DE PAGO EN AGENCIA

El usuario debe:

1. Solicitar el servicio en el módulo de información, en el cual se validará el cumplimiento de los requisitos.

2. Cancelar el valor del trámite y solicitar un turno en el banco o punto de recaudación de la agencia.

3. Esperar su turno para el ingreso o validación de datos en el sistema, captura de huellas dactilares, toma de foto y captura de firma en el área de cedulación.

4. Esperar que lo llamen por su nombre y  verificar su información  impresa.

5. Finalmente el operador de servicios registrará la entrega del documento en el sistema.

TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL TRÁMITE

90 minutos aproximadamente.

OBSERVACIONES

-Una vez ejecutado el pago del servicio  en línea o banco corresponsal, se debe generar un turno en el portal de Agencia Virtual.

-El turno para el agendamiento no tiene costo  y  será verificado por el operador de servicios en el módulo de información.

-El pasaporte debe tener por lo menos 6 meses de vigencia a la fecha de salida del país.

-En todos los casos se necesita la presencia física del usuario que va a recibir el servicio.

-El pasaporte ordinario se entregará en un periodo de tiempo de 1 a 5 días laborables a partir del enrolamiento del usuario, en agencias que no se encuentren en ciudades con centros de producción, a excepción de la Agencia de Santa Cruz y  San Cristóbal cuyo el tiempo de entrega será de 12 días laborables ; en las agencias de Matriz Iñaquito, Gobierno Zonal de Guayaquil y San Blas Cuenca se entregará  el pasaportes el mismo día.

-En la etapa de validación se verificará en el sistema la cantidad de emisiones de pasaportes ordinarios otorgados al usuario y de identificarse que el mismo posee  2 o más renovaciones en el término de un año, se aplicará la sobretasa por tercera emisión de pasaporte ordinario, conforme lo estipula el Art. 109 del Reglamento a la Ley Orgánica de Movilidad Humana.

-Los pasaportes que no sean retirados por el usuario en un periodo de 90 días a partir de su solicitud  serán destruidos.

Nota: El sistema de agendamiento web está disponible para las agencias de Ibarra, Portoviejo, Ambato, Santo Domingo, Manta, Babahoyo, Quevedo, Azogues, Cuenca, Salinas, Guayaquil , Quito, Latacunga, Riobamba, Zamora, Loja, Machala, Coca, Tena, Puyo, Lago Agrio, Macas, Guaranda,  Tulcán y Esmeraldas.

PRODUCTO FINAL

Pasaporte ordinario