Emisión de pasaporte ordinario por pérdida o robo

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes de 08:00 a 17:00

TARIFA

Pasaporte electrónico $ 90,00.

Nota aclaratoria: La exoneración de tarifas aplica para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más, según lo establecido en la Ley Orgánica de Discapacidades.

Nota: Tercera edad: 50% de descuento.

FORMAS DE PAGO

– Efectivo.

– Tarjeta de Crédito.

Nota Aclaratoria:

1.- Se receptan tarjetas VISA,  MASTERCARD, DISCOVER,  DINERS CLUB  y  AMERICAN EXPRESS emitidas por: Banco del Pacifico,  Banco del Pichincha y Banco de Guayaquil.

2.- Para realizar el pago del servicio con tarjeta de crédito, el monto mínimo es de 15 dólares.

3.- Las transacciones con tarjeta de crédito, se realizarán únicamente en pagos diferidos de 3, 6 y 12 meses con intereses.

REQUISITO BÁSICO

1. Comprobante de Pago.

2. Cédula de Identidad.

3. Formulario de constancia de documentos extraviados.

REQUISITO ALTERNATIVO

1.  Pasaporte del Padre o Madre.

2. Carné de Refugiado del Padre o Madre.

3. Poder Especial.

4. Sentencia  o Resolución Judicial.

REQUISITO OPCIONAL

1. Carné de discapacidad.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR EL USUARIO

1. Solicitar el servicio en el módulo de información, en el cual se verificará el agendamiento de la cita y validará el cumplimiento de los requisitos.

2. Cancelar el valor del trámite y solicitar un turno en el banco o punto de recaudación de la agencia.

3. Esperar su turno para el ingreso o validación de datos en el sistema, captura de huellas dactilares, toma de foto y captura de firma previa la impresión del formulario de pasaportes en el área de pasaportes.

4. Esperar que le llamen por el nombre, el operador de servicios previo la entrega realizará la validación biométrica de rostro o huella dactilar, y solicitará a firma física en pasaporte.

5. Para las agencias sin punto de impresión, el usuario deberá acercarse dentro del tiempo señalado por el operador de servicios para la entrega del pasaporte.

TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL TRÁMITE

60 minutos aproximadamente.

OBSERVACIONES

– Por cada usuario que va a obtener el pasaporte ordinario se debe generar un turno (www.registrocivil.gob.ec),  el mismo que debe salir a nombre de la persona que va recibir el servicio.

– El turno para el agendamiento de pasaportes no tiene costo.

– El turno para la emisión del pasaporte será verificado por el operador de servicios en el módulo de información.

– El pasaporte debe tener por lo menos 6 meses de vigencia a la fecha de salida del país.

– En todos los casos se necesita la presencia física del usuario que va a recibir el servicio.

– Los pasaportes que no sean retirados por los usuarios en un período de tres meses, serán destruidos.

– El pasaporte ordinario se entregará en un periodo de tiempo de 8 a 10 días laborables  a partir del enrolamiento del usuario, en agencias que no se encuentren en ciudades con centros de producción, a excepción de la Agencia de San Cristóbal cuyo el tiempo de entrega será de 15 días  laborables; en las agencias de Matriz Iñaquito, Gobierno Zonal de Guayaquil y San Blas Cuenca se entregará  el pasaportes el mismo día.

– En la etapa de validación se verificará en el sistema la cantidad de emisiones de pasaportes ordinarios otorgados al usuario y de identificarse que el mismo posee  2 o más renovaciones en el término de un año, se aplicará la sobretasa por tercera emisión de pasaporte ordinario, conforme lo estipula el Art. 109 del Reglamento a la Ley Orgánica de Movilidad Humana.

Nota: El sistema de agendamiento web está disponible para las ciudades de Ibarra, Portoviejo, Ambato, Santo Domingo, Manta, Babahoyo, Azogues, Cuenca, Salinas, Guayaquil y Quito,  Latacunga, Riobamba, Zamora, Loja, Machala, Coca, Tena, Puyo, Lago Agrio, Macas, Guaranda, San Cristóbal, Tulcán y Esmeraldas.

PRODUCTO FINAL

Pasaporte ordinario

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