Emisión de pasaporte ordinario por renovación

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes de 08:00 a 17:00

TARIFA

* Renovación: $ 70,00

Nota aclaratoria: La exoneración de tarifas aplica para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más, según lo establecido en la Ley Orgánica de Discapacidades.

Nota: Tercera edad: 50% de descuento.

FORMAS DE PAGO

– Efectivo

– Tarjeta de Crédito

Nota Aclaratoria:

1.- Se receptan tarjetas VISA,  MASTERCARD, DISCOVER,  DINERS CLUB  y  AMERICAN EXPRESS emitidas por: Banco del Pacifico,  Banco del Pichincha y Banco de Guayaquil.

2.- Para realizar el pago del servicio con tarjeta de crédito, el monto mínimo es de 15 dólares.

3.- Las transacciones con tarjeta de crédito, se realizarán únicamente en pagos diferidos de 3, 6 y 12 meses con intereses.

REQUISITO BÁSICO

1. Comprobante de Pago.

2. Cédula de Identidad.

3. Pasaporte Anterior Para Anulación.

REQUISITO OPCIONAL

1. Carné de discapacidad.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR EL USUARIO

1. Solicitar el servicio en el módulo de información, en el cual se verificará el agendamiento de la cita y validará el cumplimiento de los requisitos.

2. Cancelar el valor del trámite y solicitar un turno en el banco o punto de recaudación de la agencia.

3. Esperar su turno para el ingreso o validación de datos en el sistema, captura de huellas dactilares, toma de foto y captura de firma previa la impresión del formulario de pasaportes en el área de pasaportes.

4. Esperar que lo llamen por su nombre, verificar su información y firmar pasaporte o acercarse a la agencia dentro del tiempo señalado por el operador de servicios para la entrega del pasaporte.

TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL TRÁMITE

60 minutos aproximadamente.

OBSERVACIONES

-El turno para el agendamiento de pasaportes no tiene costo.

-Por cada usuario que va a obtener el pasaporte ordinario se debe generar un turno en el sistema web-Pasaportes (https://serviciows.cancilleria.gob.ec:444/TurnoPasaporte/Ciudadano) el mismo que debe salir a nombre de la persona que va recibir el servicio.

-El turno para la emisión del pasaporte será verificado por el operador de servicios en el módulo de información.

-El pasaporte ordinario se entregará en un periodo de tiempo de 72 a 96 horas a partir del enrolamiento del usuario, en  agencias que no se encuentren en ciudades con centros de producción (dependiendo del caso).

-El pasaporte debe tener por lo menos 6 meses de vigencia a la fecha de salida del país.

-En todos los casos se necesita la presencia física del usuario que va a recibir el servicio.

-Los pasaportes que no sean retirados por los usuarios en un periodo de tres meses , serán destruidos.

-En la etapa de validación se verificará en el sistema la cantidad de emisiones de pasaportes ordinarios otorgados al usuario y de identificarse que el mismo posee  2 o más renovaciones en el término de un año, se aplicará la sobretasa por tercera emisión de pasaporte ordinario, conforme lo estipula el Art. 109 del Reglamento a la Ley Orgánica de Movilidad Humana.

Nota: El sistema de agendamiento web está disponible para las ciudades de Riobamba, Latacunga, Ibarra, Portoviejo, Ambato, Santo Domingo, Loja, Machala, Manta, Azogues, Cuenca, Zamora, Salinas, Babahoyo, Macas,Tena,  Puyo, Guayaquil y Quito.

-En las ciudades de Coca, Lago Agrio, Guaranda,, San Cristóbal, Tulcán y Esmeraldas, el usuario deberá acercarse directamente al módulo de atención de la Agencia para la emisión de su turno.

 

 

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