En Cuenca a partir del 30 de agosto solo se atenderá con turnos para los servicios de cedulación y pasaporte

Cuenca, 24 de agosto de 2021.- En la ciudad de Cuenca, a partir del 30 de agosto de 2021, solo se atenderá con turnos a los ciudadanos que requieran obtener su cédula y pasaporte ordinario. El usuario deberá pagar por el servicio (en línea o en los puntos de pago afiliados), sacar el turno en la Agencia Virtual del Registro Civil, a través de www.registrocivil.gob.ec, y acudir a la agencia para ser atendido.

Hasta hoy más de 1.500 usuarios han accedido al agendamiento para ser atendidos desde el 30 de agosto en la Atenas del Ecuador. El nuevo sistema de turnos busca atender la demanda de forma ordenada y eficiente. Este nuevo mecanismo, que elimina las filas y los tramitadores, permite regularizar la atención y optimar los recursos del estado. De esta forma, el ciudadano podrá planificar la realización de sus trámites.

En la ciudad de Cuenca, a partir del 30 de agosto de 2021, solo se atenderá con turnos a los ciudadanos que requieran obtener su cédula y pasaporte ordinario.

¿Cómo funciona el sistema de turnos?

1.    Ingrese a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec
2.    Acceda con su usuario (número de cédula NUI) y contraseña.
3.    Seleccione el servicio que quiera realizar: cedulación o pasaportes.
4.    Escoja la agencia donde quiere realizar el trámite.
5.    Seleccione la forma de pago (en línea o presencial) y genere la orden de pago:
– Pago en línea con tarjeta de crédito o débito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Produbanco, Banco Pichincha, Banco del Pacífico).
– Pago en línea en aplicativo bancario de Produbanco y Banco del Pacífico (para quienes tengan cuenta en dichos bancos).
– Pago en efectivo en agencias bancarias afiliadas: ServiPagos, PagoÁgil y Banco del Pacífico.
6.    Si paga en línea, acceda directamente a agendar su turno.
7.    Si realiza el pago en una entidad bancaria afiliada, una vez cancelado el servicio, agende su turno ingresando a la Agencia Virtual.

La entrega del documento de identidad se realiza hasta 24 horas posteriores de realizado el trámite, y se podrá retirar los documentos desde las 7:00 hasta las 19:00 en las agencias San Blas y El Batán.

El costo de la cédula por primera vez es de 5 dólares y por renovación es 16 dólares. El pasaporte ordinario cuesta 90 dólares primera vez y renovación; 45 dólares tercera edad; y, para las personas con discapacidad igual o mayor al 30 %, estos servicios son gratuitos.

En Quito y Guayaquil, desde el 06 de septiembre se atenderá también solo con turnos, en las agencias Matriz, Centro y Gobierno Zonal, respectivamente.