En Cuenca la atención será solo con turno desde el 30 de agosto

Quito, 26 de agosto de 2021.- Desde este lunes 30 de agosto, inicia en la ciudad de Cuenca la atención con turnos para los servicios de cedulación y pasaportes. Esta acción busca asegurar una atención ordenada y eficiente, sin largas filas en los exteriores de las oficinas y sin tramitadores. Las agencias que atienden con esta nueva modalidad desde la fecha indicada son El Batán y San Blas. Una semana después, se implementará en Quito, en la Agencia Matriz (Iñaquito); y, en Guayaquil, en las Agencias Centro y Gobierno Zonal.

En la Atenas del Ecuador, 2600 usuarios accedieron a un turno para la atención de sus trámites, de un total de 4500 turnos registrados con el nuevo sistema de turnos, hasta el 26 de agosto de 2021.

Es importante recordar que, con la nueva plataforma de turnos, el ciudadano deberá acceder a la Agencia Virtual del Registro Civil (www.registrocivil.gob.ec) para pagar por el servicio (en línea o en los puntos de pago afiliados), sacar el turno y acudir a la agencia para ser atendido el día y hora de su cita.

La entrega del documento de identidad se realiza hasta 24 horas posteriores de realizado el trámite, y se podrá retirar los documentos desde las 7:00 hasta las 19:00 en las agencias San Blas y El Batán.

A continuación, se detalla el paso a paso de cómo sacar su turno en el nuevo sistema:
1. Ingrese a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec
2. Acceda con su usuario (número de cédula NUI) y contraseña.
3. Seleccione el servicio que quiera realizar: cedulación o pasaportes.
4. Escoja la agencia donde quiere realizar el trámite.
5. Seleccione la forma de pago (en línea o presencial) y genere la orden de pago:
– Pago en línea con tarjeta de crédito o débito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Produbanco, Banco Pichincha, Banco del Pacífico).
– Pago en línea en aplicativo bancario de Produbanco y Banco del Pacífico (para quienes tengan cuenta en dichos bancos).
– Pago en efectivo en agencias bancarias afiliadas: ServiPagos, PagoÁgil y Banco del Pacífico.
6. Si paga en línea, acceda directamente a agendar su turno.
7. Si realiza el pago en una entidad bancaria afiliada, una vez cancelado el servicio, agende su turno ingresando a la Agencia Virtual.

La segunda fase se desarrollará en octubre del año en curso y se sumarán 36 agencias más. En total 42 puntos de atención funcionarán con el nuevo sistema de turnos.

 

PP/Dirección de Comunicación Social