En el cantón Oña, doña Elisa del Carmen, de 102 años, recibió el servicio de cedulación a través de la brigada móvil

Cuenca, 29 de julio de 2025. – El Registro Civil del Ecuador entregó la cédula de identidad a doña Elisa del Carmen Pineda, adulta mayor de 102 años de edad, en su domicilio ubicado en la parroquia rural Susudel, del cantón Oña, en la provincia del Azuay.
La atención se llevó a cabo gracias al trabajo de las brigadas móviles, que recorren el país garantizando el derecho a la identidad de las personas en situación de vulnerabilidad y que tienen dificultad para acudir a una agencia.
Agripina del Carmen Erráez, una de sus hijas manifestó, “Agradecemos al Registro Civil por enviar esta brigada de cedulación al domicilio de mi mamá, nos encontramos lejos de una agencia y es complicado por su condición trasladarnos. Ahora que ya tiene la cédula podemos acudir a los centros médicos para que pueda continuar con sus controles de salud”.
La historia de vida de doña Elisa, con más de un siglo de experiencias, es un ejemplo de la riqueza y diversidad de nuestra población y representa la memoria viva de nuestras comunidades. Su cedulación representa un acto de justicia, reconocimiento y dignidad.
José Pesantez, coordinador zonal 6, destacó el compromiso institucional en acercar los servicios registrales y de identidad a los ciudadanos, en especial a los grupos de atención prioritaria.
El Nuevo Ecuador reafirma su compromiso de brindar servicios cercanos y eficientes a los ciudadanos que más lo necesitan.
SV/ Comunicación Social Zona 6