En la Zonal 9 se entregaron 577.080 cédulas de identidad

Quito, 25 de marzo de 2022. En cumplimiento con en el Art. 10 y 11 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana, la Coordinación Zonal 9 del Registro Civil del Ecuador presentó el informe de Rendición de Cuentas, correspondiente a la gestión realizada durante el 2021.

Esta audiencia pública fue liderada por Goldi Montenegro, coordinadora de la provincia de Pichincha, quien enfatizó el compromiso y arduo trabajo realizado por los servidores públicos, que permitió obtener un 100% de nivel de satisfacción al usuario externo. El acto contó con la asistencia virtual de ciudadanía en general y fue desarrollada a través de la plataforma Zoom.

La Ing. Goldi Montenegro, coordinadora de la provincia de Pichincha, enfatizó el compromiso y arduo trabajo realizado por los servidores públicos, que permitió obtener un 100% de nivel de satisfacción al usuario externo.

La titular de la provincia manifestó que “el año anterior, se produjo 577.080 cédulas; 37.134 inscripciones de nacimiento; 146.427 emisiones de pasaportes; y, más de 19.000 firmas electrónicas. Continuaremos trabajando para brindar una atención óptima y de calidad a nuestros usuarios”.

En otro punto, la ciudadanía expuso sus comentarios y sugerencias, por ello, Yonson Fernández, presidente del Comité local del Centro de Salud de Chimbacalle, ubicado al sur de Quito, agradeció la gestión realizada por el Registro Civil. “Gracias por gestionar que las brigadas móviles realicen el proceso de inscripción de nacimiento a los neonatos en el establecimiento de salud de nuestro barrio”.

En cuanto a los retos para el 2022, Goldi Montenegro señaló que, se incrementará la cobertura de brigadas móviles a personas vulnerables y en sectores rurales de difícil acceso y se mantendrá el cumplimiento de los tiempos en la atención de los servicios hacia los usuarios.

Se invita a la ciudadanía para que en los próximos 15 días continúen efectuando sus aportes a través del correo rendiciondecuentas@registrocivil.gob.ec, detallando sus nombres completos y la provincia desde la cual nos escribe o a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram. ¡Su participación es muy importante!

GA/Comunicación Zona 9