En Lago Agrio, Don Juan Merchán renovó su cédula a sus 102 años

Lago Agrio, 22 de abril de 2025.- El lunes 21 de abril del año en curso, fue un día especial en la Agencia Lago Agrio del Registro Civil. Ese día, don Juan Manuel Merchán Rengel, ciudadano de 102 años, llegó acompañado de su hija para renovar su cédula de identidad. Su historia no solo refleja el paso del tiempo, sino también la fuerza de la dignidad y el valor de ejercer sus derechos, sin importar la edad.

Con paso pausado y una mirada serena, don Juan Manuel fue recibido con calidez por el personal técnico y operativo de la institución, quienes activaron los protocolos de atención inclusiva para garantizarle un servicio cómodo, respetuoso y prioritario. Él ahora cuenta con una nueva cédula, en la que además, se visualiza el campo de “Autoidentificación”, una muestra del compromiso del Registro Civil en el reconocimiento de los colectivos y pueblos originarios del Ecuador.

“Me siento muy agradecida por la atención que recibió mi padre. A pesar de su edad y condición, fue tratado con respeto y cariño. Ahora tiene su cédula actualizada y esto nos llena de tranquilidad como familia”, indicó su hija Ofelia Merchán.

Esta historia es una muestra de la vocación de servicio del Registro Civil con los grupos de atención prioritaria; y, de cómo la tecnología y la empatía pueden unirse para hacer posible que cada ciudadano, sin importar su edad o condición, acceda a sus derechos con dignidad.

El Registro Civil reafirma así su misión de estar más cerca de las personas, en cada rincón del país, brindando un servicio humano y eficiente.